El piloto del helicóptero que transportó a Messi reveló que los jugadores pidieron volver al predio de AFA

Luego de la inconclusa caravana mundialista por Buenos Aires, la Selección Argentina volvió a Ezeiza en varios helicópteros. El capitán Lionel Messi voló en la aeronave más grande, perteneciente a la flota presidencial

ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

6SVFWS332ZAT7L6LMRW37TXJLQ

banner ahorro energía

Este miércoles, el comisario inspector de la Policía Federal, Leandro Bardi, piloto del H17, el helicóptero de la flota presidencial que trasladó a Lionel Messi el día de ayer, brindó detalles sobre el vuelo del seleccionado argentino y aseguró que parte del plantel pidió volver al predio de la AFA antes de completar el itinerario aéreo estipulado por la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de ayer, Bardi se encontraba cumpliendo sus tareas habituales en la Quinta de Olivos hasta que, a raíz de una orden del comando institucional, fue relevado del traslado presidencial para concurrir “de forma inmediata” a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano, desde donde partieron los helicópteros que trasladaron a los jugadores.

“Yo despegué de la Escuela de Cadetes con el destino ordenado, que era el predio de AFA. Hicimos todo el despliegue para ese predio, y posteriormente yo iba escuchando por nuestra frecuencia que estaba desplegando otro de los helicópteros, un H145, que tenía una capacidad para 5 pasajeros, y después otro, un S135, con capacidad para 4 personas”, contó en diálogo con Radio Mitre.

El comandante fue el encargado de manejar la aeronave de mayor tamaño, en la que viajaban el capitán Lionel Messi, Angel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Cristian “Cuti” Romero, junto a otros dos jugadores. “Este helicóptero, al ser el helicóptero presidencial, tiene la cabina de pasajeros aislada, no hay contacto por una cuestión de privacidad de los ocupantes. Se los notaba bastante cansados. Ellos mismos pidieron regresar al predio de AFA”, relató Berdi.

“No utilizaron los auriculares que estaban dentro de la cabina de pasajeros. Paredes mismo se asomó por una ventana que había y le informó al copiloto que, ‘por favor’, si nos volvíamos a Ezeiza, y pegamos la vuelta”, agregó.

Según expresó el oficial, el pedido anticipado de regreso al predio fue solicitado “particularmente” por los mismos futbolistas que trasladaba. “Yo no sé si era por un algún tipo de indisposición de ellos, por decisión unánime, pero ahí pegué la vuelta”, dijo.

“Nosotros hicimos el inicio. Los otros helicópteros pudieron dar la vuelta, eso es lo que yo escuchaba por la frecuencia”, sostuvo. El resto de los deportistas viajaron en dos transportes de la Prefectura Naval, que sobrevolaron la zona de la autopista 25 de Mayo y luego el área de la Avenida 9 de Julio y del Obelisco.

Asimismo, Berdi afirmó que, en medio del vuelo, los jugadores miraban hacia afuera, sorprendidos de la enorme marea de personas que los saludaba desde las calles de Buenos Aires. “Fueron dimensionando la cantidad de gente que había sobre la Autopista Riccheri a medida que íbamos avanzando”, detalló. Ayer, más de 4 millones de hinchas salieron a recibir a la Selección para celebrar la tercera estrella en la camiseta argentina, lograda el pasado domingo en el Mundial de Qatar.

Para finalizar, el piloto brindó detalles sobre la aeronave que transportó a Messi: “Es un helicóptero que tiene la mayor capacidad de transporte, de hasta 8 pasajeros. Fue adquirido en 2018 exclusivamente para el traslado presidencial, un Airbus H155, es muy exclusivo y sonorizado, con muy buena capacidad de autonomía, de tiempo de vuelo, y además con una buena velocidad de navegación en cualquier tiempo y lugar”.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600