Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Marcos Galperin: “La democracia es para los chetos”

Con una durísima ironía, el cofundador y CEO de Mercado Libre reaccionó en redes sociales a la decisión del Gobierno de no acatar un fallo de la Corte Suprema

NACIONALES 23 de diciembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
SHSS4LDAS5BR5P2CADQXBKMKNU

Banner Defendamos el bosque Fueguino 780x90

El empresario Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, expresó a través de la red social Twitter su opinión sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación.

“La democracia, es para los chetos”, escribió en su cuenta de la red social en alusión a la medida que se conoció el jueves.

En varias oportunidades, Galperin -que vive en Uruguay- se mostró enfrentado al Gobierno. En abril de este año, en una nota con el diario especializado Financial Times, explicó por qué decidió dejar de vivir en la Argentina, decisión que tomó en diciembre de 2019, pocas semanas después del triunfo de Alberto Fernández en las PASO. Mercado Libre es la principal empresa del país, por su valuación financiera.

En Mercado Libre no quisieron hacer comentarios sobre lo que publicó el CEO de la empresa, que maneja sus propias redes sociales.

Consultado sobre la razón de su mudanza de Buenos Aires, Galperin explicó que mudarse a Uruguay fue una decisión personal. Las normas locales estipulan que los presidentes de las empresas deben residir en el país. Por lo tanto, tuvo que renunciar como presidente de la división argentina de Mercado Libre. “Argentina es un lugar muy formal y altamente regulado. Como presidente, tenés que estar radicado físicamente en el país. Todavía dirijo las operaciones diarias desde Uruguay, como director ejecutivo”, dijo.

Galperin vivió en Uruguay durante 16 de los últimos 20 años. Luego de su primera mudanza, había regresado a Buenos Aires durante cuatro años bajo el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, entre 2015 y 2019. “Se fueron muchos empresarios, y eso para mí es lo más triste de lo que está pasando en Argentina”, manifestó en la entrevista. El empresario destacó que la alta presión tributarias y la excesiva regulación del Gobierno argentino no logró estabilizar la economía. “La gente está cansada del cambio de las reglas”.

Tuitero

No es la primera intervención picante de Galperín en redes sociales. El creador del unicornio argentino ya ha rrecurrido a su cuenta de Twitter para dar sus opiniones sin pelos en la lengua. Y tuvo un cruce airado con el dirigente social Juan Grabois.

“Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar”, fue el mensaje que escribió Galperín, críptico y sin destinatario allá por julio de 2019. El guante, sin embargo, fue recogido por Grabois.

“Tenés acceso ilegal a la base de ANSES. Chequeá que laburo desde los 18″, contestó el referente de la CTEP, que agregó: “Terminé dos carreras universitarias y una terciaria trabajando”.

1180x180

300x250

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280