La economía de Tierra del fuego creció un 62% y está entre las provincias que más lo lograron.

Los datos surgen a raíz de un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). El relevamiento incluye a 52 sectores de actividad económica.

POLÍTICA 30 de enero de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-02-01_14-00-30

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

De acuerdo a una investigación realizada entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Ministerio de Economía de la Nación, la provincia de Tierra del Fuego es una de las que más creció entre el 2004 y el 2021.

Se trata de un crecimiento del 62%, es decir que el Producto Bruto General (PBG) se expandió en relación al PBI Nacional, el doble que CABA y mucho más que el 39% promedio del país. Cabe destacar que el relevamiento toma 52 sectores de actividad económica.

Junto con Tierra del Fuego, las provincias que reflejaron crecimientos similares fueron Chaco (63%), Tucumán y Jujuy (ambas con el 60%), mientras que Santiago del Estero lideró el crecimiento con un 96%.

En ese sentido, el ministro de Economía, Federico Zapata García, destacó que “en esta línea, la Provincia, a través del IPIEC y financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, está trabajando en la actualización de los instrumentos estadísticos para contar con un cálculo propio del PBG, es decir poder contar con información más detallada sobre niveles de producción, inversión, estructura de costos, entre otras variables". 

"A su vez, ese conocimiento quedará en la Provincia ya que contempla la correspondiente transferencia de conocimiento para que los servidores públicos de la Provincia puedan realizar la actualización anual de esta serie de datos estadísticos” aseguró el titular de la cartera económica. 

Finalmente, el Ministro evaluó que "estos informes son relevantes para contar con datos estadísticos que orienten la planificación de políticas públicas y poder tomar decisiones que tengan un impacto positivo en la llegada de inversiones privadas, en la generación de puestos de trabajo en la Provincia que terminará significando la ampliación de la matriz productiva”.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452