El BTF movilizó más de 26.000 millones de pesos para fomentar la economía provincial.

Es el resultado de la colocación de asistencias crediticias a empresa e individuos, y los consumos con Tarjeta Fueguina.

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Miguel Angel Peirano

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El Banco de Tierra del Fuego realizó préstamos por más de 6.600 millones de pesos a empresas e individuos en el 2022, consolidando así su rol de promover las inversiones y el consumo en la provincia. Este nivel de otorgamiento de créditos significa un incremento del 98% con respecto al 2021, y en ambos segmentos se otorgaron a tasas muy por debajo de la inflación y mucho más aún del resto de los bancos. 

            Específicamente en el segmento productivo, se desembolsaron más de 2.100 millones de pesos en diversas líneas destinadas a capital de trabajo, desarrollo productivo y bienes de capital. En un marco inflacionario que mostró un 94,8% de incremento en el índice de precios al consumidor para los 12 meses del año 2022, la tasa promedio de las asistencias financieras del BTF al sector productivo, mostró un promedio de 39,4% anual. Los sectores alcanzados por estos tipos de préstamos fueron diversos e incluyeron comercio, turismo, transporte, salud, hotelería, gastronomía y construcción.

            Dentro de estas asistencias, el BTF pudo realizar desembolsos por 500 millones de pesos, con un plazo de 60 cuotas, 12 meses de gracia y una tasa fija del 22% a empresas dedicadas a sectores estratégicos como el comercio, la salud, la construcción y el transporte, generado cientos de puestos de trabajo.

            Por otro lado, en el segmento de individuos, se efectuaron más de 20.461 operaciones de préstamo durante el 2022. El total de la colocación superó ampliamente los 4.500 millones de pesos orientados a la cartera de consumo, y se realizó tanto a través de los canales electrónicos como los tradicionales.

            Además, a través de las tarjetas de crédito se realizaron compras que superaron los 19.000 millones de pesos, entre los que se encuentran más de 12.000 millones que utilizaron las cuotas y descuentos vigentes en más de 500 comercios.

El BTF ofrece a sus clientes cuotas de entre 2 y 10 meses sin ningún tipo de interés, aún con el importante nivel inflacionario de la macroeconomía nacional. Esta política de sostener los planes de cuotas es clave para mantener el consumo en la Provincia, favorecer el nivel de actividad en todos los municipios y permitir que la gente pueda tener asistencia crediticia sin pagar costo financiero para realizar sus compras.    

Sumando los préstamos a empresas y a individuos, y los consumos a través de sus tarjetas de crédito, el Banco de Tierra del Fuego (monto que se potencia por la política de cuotas sin interés) movilizó más de 26.000 millones de pesos orientados a fomentar el desarrollo de la economía provincial en el 2022.

            En paralelo el BTF ha trabajado intensamente en seguir sumando canales y operaciones a los medios digitales y actualizando su red de cajeros automáticos para ofrecer más y mejores servicios a sus clientes. Con estos avances, las transacciones y usuarios de estos canales siguen creciendo y la entidad fue galardonada con el “Link de Oro”, una distinción otorgada por Red Link que evalúa el desempeño de las casi 40 entidades que la componen, con respecto a la utilización, mantenimiento y crecimientos de sus medios electrónicos.

            Sobre el desempeño del Banco en 2022, el presidente de la entidad, Lic. Miguel Peirano, remarcó que la entidad “cumple un rol de promoción del desarrollo, aún en etapas que reflejan niveles inflacionarios muy elevados”.

“El Banco se administra con seriedad. Es una continuidad de distintas conducciones y refleja el nivel de su personal. De este modo el BTF pudo colaborar muy activamente para sostener el consumo en la provincia, financiar a las empresas a tasas negativas y al mismo tiempo evidenciar solidez en los indicadores de la entidad”, concluyó Peirano.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452