Río grande más sostenible: el municipio instalará más de 750 luces led.

El intendente Martín Perez presentó, junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, la nueva luminaria LED que será colocada en distintas calles de la ciudad. "Esta intervención es hacer más moderna nuestra ciudad, haciendo más eficiente, sostenible y duradero el alumbrado público", afirmó Perez. Los trabajos comenzarán en los próximos días. También estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen. 

POLÍTICA 13 de febrero de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-02-13_10-23-38

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El Municipio de Río Grande recibió las primeras 750 nuevas luminarias LED que serán instaladas en diferentes sectores de la ciudad para reemplazar las existentes con el fin de modernizar el alumbrado público. Se intervendrán calles, avenidas y el acceso al aeropuerto. En primera instancia, será la Av. Perito Moreno, las calles Viedma, Ushuaia, toda la zona céntrica y desde Thorne hasta Intevu.

Al respecto, el Intendente afirmó que “es una gran noticia para nuestra ciudad, es una inversión muy importante que realiza el Municipio para la compra de la nueva luminaria LED y renovar la vieja luminaria de diferentes zonas”. Destacó que “la nueva luminaria permitirá mayor seguridad a los vecinos y las vecinas para transitar durante la noche; pero también significa menor consumo y por lo tanto un mayor cuidado del ambiente”.

“Este es el primer paso para comenzar con la modernización de los espacios públicos de nuestra ciudad”, describió Perez y agradeció “al equipo de ingenieros y técnicos de la Cooperativa Eléctrica por el acompañamiento que nos han brindado en esta tarea”.

photo_2023-02-13_10-23-40

Por su parte, Santiago Barrientos, presidente de la Cooperativa Eléctrica, indicó que “se trata de un trabajo que llevamos adelante junto con el Municipio hace un tiempo, el cual consiste en embellecer nuestra ciudad, aportar seguridad y cuidar el ambiente al mismo tiempo. Estamos contentos por este proyecto que beneficiará a todas las vecinas y vecinos de la ciudad ya que estas luminarias permitirán un ahorro energético del 50% en comparación con la iluminación anterior”.

El jefe de Distribución de la Cooperativa, Javier Rodríguez, señaló que “vamos a trabajar en diferentes puntos de Río Grande, por ello le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia. Si bien no vamos a evitar la circulación de vehículos, estará restringida porque nos encontraremos con los camiones trabajando en la Plaza Almirante Brown, calle Viedma y Ushuaia del B° Mutual y se continuará en las principales Avenidas”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, los ingenieros Antonio Cellamare del Departamento de Ingenieros de la Cooperativa Eléctrica; Javier Rodríguez del Departamento de Distribución de la Cooperativa; Sebastián Andino, Jefe de Distribución de la Cooperativa; así como Gustavo Nuñez, Jefe de Inspecciones de la Cooperativa.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600