Estado de situación de los incendios en la provincia.

El estado del incendio cambió a controlado, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula. 

POLÍTICA 16 de febrero de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-02-16_09-23-36

banner_findelmundo_780x90

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA
Sector 1: Se trabajó para enfriar tres puntos calientes, uno con presencia de llamas.
Sector 3: Se trabajó en cuatro puntos calientes detectados, dos con presencia de llamas.

Durante la jornada se presentó abundante lluvia en la zona, con tormentas de granizo y actividad eléctrica.

Todos los sectores se encuentran controlados. 

Planificación jueves 16:

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin,  Armada Argentina. 

EN ZONA “DEL LAINEZ”

El incendio mantiene el estado de circunscripto, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación el incendio podría volver a activo. 

Durante la jornada se trabajó con equipos de bombeo, herramientas manuales y bombas de espalda sobre el flanco izquierdo y cabeza del incendio, lugares donde a pesar de las precipitaciones y la nieve, persisten con temperatura y llamas.

En la jornada del jueves se prevé monitorear el sector identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600