Scioli viaja a Misiones con Alberto Fernández y ya se habla de su candidatura

El embajador argentino en Brasil es uno de los posibles candidatos presidenciales del Frente de Todos.

NACIONALES 17 de febrero de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1672588792608

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, acompañará al presidente Alberto Fernández a Posadas,  donde inaugurará la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). El viaje de Scioli ocurre en medio de la discusión en el Frente de Todos por las candidaturas y luego de que se deslizara la posibilidad de que el ex gobernador bonaerense sea uno de los postulantes a presidente. 

Fuentes informaron que Scioli podría anunciar su candidatura la semana que viene luego de los feriados de carnaval. Anoche en la mesa política reunida en el PJ se destacó la importancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como mecanismo democrático para elegir al mejor postulante del peronismo. 

El acto está previsto para las 11.30, y participará el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La inauguración se realiza a un año del lanzamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y en el marco de la semana de las universidades.

Sin la presencia de Scioli, los integrantes de la mesa política del Frente de Todos expresaron el jueves por la noche en un documento los principales puntos de acuerdo dentro de la fuerza oficialista. Una de las declaraciones más fuertes es la que alude a la situación judicial de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El documento consensuado entre los 33 integrantes de la mesa sostiene la "responsabilidad" de llevar adelante todo tipo de acciones para "impedir la proscripción" de Cristina.

El texto también dedica varias líneas a la importancia de las PASO como una herramienta "para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común". Luego de hacer un repaso por las situaciones externas a las que se vio expuesta la gestión del Frente de Todos (pandemia y guerra), el documento resalta el valor de la unidad y sostiene: "La unidad en la diversidad es un valor importante para quienes formamos parte del Frente de Todxs". 

Otra conclusión del encuentro apunta a la necesidad de reforzar los esfuerzos para reducir la inflación y así aumentar el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras para "que nuestra gente viva mejor, ese fue el contrato electoral que acordamos y por el cual vamos a seguir trabajando".

Inauguración en Posadas: cómo es la obra

El nuevo Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones que inauguran en Posadas cuenta con una superficie cubierta de 1.246 m², en un predio de 1.875 m², y tiene tres niveles que conectan con el módulo ya existente. Según se precisó, se incorporaron tres aulas, un aula laboratorio y un aula auditorio, además de un hall central, gabinetes, oficinas, servicios y sanitarios.

En el nuevo edificio funcionarán carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, como Bioquímica y Farmacia y parte del ciclo superior de la licenciatura en Genética. La obra requirió una inversión de 131 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, beneficiará a 1.640 estudiantes y generó 35 puestos de trabajo directos.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se realizaron con el financiamiento del Tesoro Nacional y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Según se informó oficialmente, el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria prevé la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales para mejorar las condiciones edilicias y extender la cobertura de educación superior en el territorio nacional.

El programa contempla una inversión total de 49.544 millones de pesos, y beneficia a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes de todo el país. Las obras generan 13.500 nuevos empleos, 3.500 directos y 10.000 indirectos, para la población de las más de 50 ciudades donde se ejecutan los trabajos.

Los proyectos son implementados de forma articulada por los ministerios de Educación y Obras Públicas, y reciben financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF