El gobierno de la provincia llevó adelante en Rio grande una nueva edición de la peña compás criollo.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Cultura llevó a cabo en Río Grande una nueva edición de la peña Compás Criollo. Del evento participó una gran cantidad de vecinos y vecinas que disfrutaron de números artísticos y del servicio de buffet.

POLÍTICA 01 de mayo de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-05-01_19-57-26

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

En el evento se presentaron en vivo el Dúo Yoppen, Viajeros y Desvelos y hubo números de danza a cargo del grupo coreográfico Atahualpa, Andanzas y la Academia Francisco Minkiol.

La Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, comentó al respecto que “tuvimos la oportunidad de disfrutar junto a la comunidad riograndense de un nuevo encuentro en el marco de las peñas que se realizan desde la Secretaría de Cultura de la provincia. Esta vez lo hicimos en la margen sur de la ciudad, lugar en el que todavía no habíamos desarrollado ninguna actividad de este tipo durante este año, y la realidad es que la respuesta del público fue muy positiva”.

“Desarrollamos esta peña en un espacio que fue inaugurado hace muy poquito, en la Casa del Deporte, por lo que agradecemos especialmente a la Secretaría de Deportes y Juventudes, a su secretario Carlos Turdó y a su equipo”, agregó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “fue una actividad en la que los vecinos y las vecinas participaron de manera muy positiva. El lugar tuvo su capacidad al máximo y tuvimos también, por supuesto, la posibilidad de disfrutar de nuestros artistas fueguinos, en este caso riograndenses que se desempeñan en el rubro folclórico”.

Finalmente, Rossi destacó que “fueron muchos artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes. Realmente disfrutamos una noche a puro talento y también abriendo por supuesto la pista de baile como es habitual en estas peñas. Agradecemos también a los emprendedores que acompañaron esta noche con el servicio de buffet”.

“Invitamos a todos nuestros artistas y referentes de la cultura local a que se inscriban en la página de Entramado Cultural Fueguino para poder seguir contactándolos para futuras presentaciones y contrataciones, de manera de continuar  ofreciendo a la comunidad la posibilidad de disfrutar de cada uno de sus talentos”, concluyó.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600