Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Dos mil estudiantes de la provincia iniciaron su trayecto formativo en herramientas de competencia digital y programación.

La iniciativa se enmarca en la presentación del Programa impulsado por el Gobierno provincial, en un trabajo conjunto con la empresa Digital House.

POLÍTICA 07 de mayo de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-05-07_21-48-11

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

En un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella en la Fábrica de Talento de Ushuaia se presentó este jueves el Programa de Competencias Digitales y Programación de Digital House, a través del cual dos mil estudiantes de los últimos dos años del secundario de escuelas públicas son capacitados con el objetivo de fomentar habilidades y conocimientos en el mundo tecnológico. 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el representante de la empresa Complex Innovation, Ignacio Mazzocco y Alejandro Sabater quien contó su experiencia de vida y su ingreso al mundo de la programación. 

Al respecto, Melella se dirigió a las y los chicos presentes a quienes les expresó que “hoy tienen una oportunidad muy grande de formarse con Digital House y esto es muy importante porque no muchas personas pueden acceder a ello”. 

“Quizás alguno de ustedes el día de mañana se dedique a la programación, al desarrollo y trabajen desde su lugar para cualquier empresa del mundo. Es lo que hoy muchos chicos, chicas y jóvenes, hacen desde la economía del conocimiento” indicó. 

En tal sentido, el primer mandatario provincial les aconsejó “aprovechar esta posibilidad y disfrutarla, porque tendrán buenos instructores que también se esfuerzan y se formaron. Esto les servirá para la vida, para el trabajo, para lo que vayan a estudiar después; pero sobre todo les servirá para tener un proyecto de vida y que puedan estar mejor en el futuro”. 

Por su parte, la ministra Cubino aseveró que esto “es una apuesta muy grande al futuro de los chicos y de las chicas de Tierra del Fuego, porque es la única provincia que lo está haciendo y con una inversión muy grande desde el Estado provincial para trabajar con Digital House”.

Además detalló que el costo para acceder a una beca de este tipo ronda en unos 500 mil pesos; “y hoy el Estado Provincial está invirtiendo junto a Digital House en este acompañamiento para nuestros jóvenes”.

Paralelamente la funcionaria adelantó que se trabaja para implementar -bajo la misma metodología- el idioma inglés, donde “tenemos una plataforma para los chicos”, entendiendo “que es una de las herramientas principales para quien escribe un código y programa”.

Finalmente Mazzocco calificó la iniciativa de histórica, “porque es la primera vez en la historia de la República Argentina que se inserta la tecnología y la capacitación en programación en las escuelas públicas”.

El representante de Digital House reveló que “mi ilusión es que aprovechemos todo eso, porque hoy hay un mercado que necesita más chicos de los que hay capacitados en programación. El mercado está dispuesto a tomarlos; con lo cual si tenemos la formación, tenemos los chicos, tenemos el potencial, tenemos la capacidad y tenemos la habilidad de soñar, ¿cómo no capitalizarlo?".

1180x180

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600