Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Gobierno entregó certificados a las y los jóvenes que se formaron en el programa T.TEC.

El objetivo es generar oportunidades de inserción laboral a jóvenes desocupados en el sector de las Tecnologías de la Información.

POLÍTICA 10 de mayo de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-05-10_10-13-21

Banner_Puerto_USH_780x90

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados del Proyecto T.Tec - Curso de Quality Assurance y Programador Full Stack – Python. La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora, Mónica Urquiza y de manera virtual participó la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Kismer de Olmos.

El Programa T.Tec es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Cámara de la Industria Argentina del Software, la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia.

Ofrece trayectos formativos para jóvenes, en habilidades laborales sumamente requeridas por la industria IT: Quality Assurance (QA) - Tester y Programación Full Stack - Python. El objetivo final del programa es generar oportunidades de inserción laboral a quienes así lo deseen en empresas de base tecnológica. 

De un total de 200 jóvenes fueguinos finalizan 115, dando a la fecha una tasa estimada de certificación del 60%. Asimismo de los que finalizan, el 40% son mujeres, lo que representa un resultado alentador para T.Tec. 

photo_2023-05-10_10-13-18

Al dirigirse a las y los presentes, la Vicegobernadora felicitó y agradeció a las y los participantes, remarcando la importancia que significa “capacitarse y aprender. Siempre debemos darnos la oportunidad para poder saber hasta dónde podemos llegar”.

“Desde una gestión de Gobierno buscamos trabajar en equipo y acompañarlos en este desarrollo que es importante” ponderó Urquiza y a la vez precisó que “nuestro compromiso es seguir trabajando para generar herramientas que acompañen las necesidades que tienen”.

Mientras que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Kismer de Olmos, transmitió su satisfacción y felicidades a quienes llegaron a este evento de entrega de certificados. “Nuestro objetivo es impulsar a que todas y todos los habitantes del país puedan desarrollarse en trabajos dignos, con derechos, competitivos en el lugar donde decidieron radicarse” detalló.

Del acto participó la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila; el rector de la UNTDF, Daniel Fernández; legisladores; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y concejales.

1180x180

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600