Hackearon la cuenta de Facebook de Diego Maradona.

Los familiares del 10 repudiaron las publicaciones que se hicieron en la red social en medio del ciberataque.

ACTUALIDAD 24 de mayo de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

ANQSEMEITBQMPMXFMAUTSCSTIA

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

La cuenta de Facebook de Diego Maradona fue hackeada el martes. El ciberataque fue denunciado por la familia del 10 tras polémicas publicaciones en la red social.

Luego de la aparición de extraños posteos en el muro de Maradona, los hijos del campeón del mundo informaron a través de Instagram la situación.

“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”, indicaron en la cuenta de Instagram del astro que posee más de 8 millones de seguidores. Precisaron que se encontraban “trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad” y repudiaron “el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”.

Las publicaciones a las que hicieron referencia los hijos del ex capitán de la Selección Argentina sorprendieron por el extraño y polémico contenido. De hecho, una de las principales hipótesis es que el hackeo podría ser de alguien de México, puesto que uno de los posteos era en apoyo al presidente de ese país: “Yo confío en Andrés Manuel López Obrador”.

Otra publicación consistió en un mensaje de aliento para el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, quien sufrió insultos racistas en los últimos días.

“One Piece es mejor que cualquier otro anime actual” y “Viva Messi, CR7 es un pendejo”, fueron otros de los mensajes expuestos. En tanto, en la información de perfil de Facebook se colocó un link de una cuenta de Youtube perteneciente a un artista de Brasil que cuenta con 66 suscriptores y 10 videos.

En septiembre de 2021 se informó que Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) llegaron a un acuerdo para reactivar las redes sociales oficiales del símbolo deportivo. Lo hicieron con el objetivo de conmemorarlo y también para agradecer el apoyo que recibieron en todo este tiempo por parte de los fanáticos y de quienes realmente querían a Diego.

Además de reactivar las cuentas del 10, decidieron reestructurar ambos perfiles y realizaron un filtro sobre los posteos anteriores. Todos referidos a Matías Morla -quien administraba la cuenta-: sus fotos, mensajes, o bien sobre la marca y negocios que hacían juntos. De esta manera, sus hijos tomaron la determinación -siempre de común a cuerdo- de dejar solo aquellas publicaciones personales o bien las que mantenían la esencia y convicción de su padre. Por ende, nada de lo que ellos no consideren que el exfutbolista estuviera al tanto.

Desde que sus hijos tomaron la administración, se eliminaron más de 70 posteos y dejaron de seguir a más de 40 usuarios. Se sacó todo lo que los hijos no querían.

En junio del año pasado habían aparecido extraños movimientos en la cuenta de Instagram de Diego. Durante varios minutos la imagen de perfil se modificó (aparecieron dos personajes de la serie animada Star Wars) y también se realizaron una serie de publicaciones tanto en el feed como en las stories que nada tenía que ver con el astro argentino. Si bien se sospecho de un hackeo, en aquella oportunidad no hubo respuesta oficial de los herederos del astro.

1180x180

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600