Gran convocatoria de familias a la charla-taller “Otra mirada al autismo”.

El Municipio trabaja en el diseño y ejecución de políticas públicas integrales que aborden la continuidad de la construcción de comunidad. En esta oportunidad, se buscó brindar un espacio para visibilizar y concientizar sobre el TEA, y la importancia de que sea comprendido como una forma de percibir la vida y el mundo.

POLÍTICA 12 de junio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-06-12_10-32-35

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

En un trabajo articulado con Familia TEA, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Salud, desarrolló la charla taller “Otra Mirada al autismo” a cargo de la Dra. Martha Olivera, Cofundadora de “RedParaCrecer”.

Abierta a la comunidad, en esta charla- taller se abordaron temas como autismo femenino, adultez autista y la adolescencia desde al autismo, brindando herramientas teóricas y prácticas.

Al respecto, Silvana Angelinetta, secretaría de Desarrollo Social, señaló que "en el marco del programa “Convivencia”, entendemos que la construcción de comunidad se da en la base de una convivencia social armónica en la que exista lugar para todos y todas".

Sostuvo que desde el Municipio se considera el trabajo de la comunidad organizada, en este caso de las familias que voluntariamente trabajan sobre la diversidad funcional, entendiendo que es  "una herramienta elemental para la participación y construcción colectiva de comunidad".

Tras este encuentro,  la cofundadora de RedParaCrecer, Dra. Olivera, recorrió el Centro Municipal de las Infancias y destacó que "es fundamental este trabajo realizado por el Municipio y la decisión del intendente de crear este espacio, atendiendo la importancia que, desde un gobierno local, se fortalezca el sistema público de salud".

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600