Estados Unidos desplegó sus cazas F-22 en Medio Oriente para frenar las amenazas de Rusia en la región.

El Comando Central norteamericano informó que tomó esta decisión en respuesta “al comportamiento no seguro y no profesional de la aviación rusa” en la zona.

INTERNACIONALES 15 de junio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

NZTS6B3OJJD7LNZWRD7EGH5TKI

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Estados Unidos desplegó en Medio Oriente cazabombarderos F-22 Raptors, uno de los aviones de combate más sofisticados del mundo, en medio de la tensión con Rusia en la región.

El Comando Central de Estados Unidos, cuya área de actuación es Medio Oriente, Asia Central y partes del sur de Asia, informó en un comunicado que ha efectuado este despliegue ante “el comportamiento no seguro y no profesional de la aviación rusa” en la zona.

Los F-22 Raptors, que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos describen como el mejor avión de combate de quinta generación, se integrarán en las fuerzas de coalición terrestres y áreas presentes en la región.

El comandante de Centcom, general Michael “Erik” Kurilla”, señaló en la nota que “la violación habitual” por parte de Rusia de las medidas para rebajar la tensión en el espacio aéreo “aumenta el riesgo de escalada y de errores de cálculo”.

“Junto con nuestros socios y aliados -continuó-, estamos comprometidos con mejorar la seguridad y la estabilidad en la región”.

Los F-22 proceden de la base aérea de Langley (Virginia, EEUU), en concreto del escuadrón de combate 94º.

En marzo pasado, el teniente general estadounidense Alexus Grynkewich afirmó a la cadena de televisión NBC News que cazas armados rusos habían sobrevolado en 25 ocasiones durante ese mes la base de Al Tanf, en el este de Siria y donde hay unidades militares estadounidenses.

Con esa acción, Rusia habría violado un acuerdo alcanzado con Estados Unidos hace cuatro años para evitar una escalada y por el que establecieron reglas para manejarse en el espacio aéreo de Siria, de tal forma ambas partes convinieron en que no sobrevolarían las posiciones de uno y otro.

Por su parte, este miércoles Rusia tuvo un nuevo gesto de provocación hacia Occidente. Aviones de combate de la Fuerza Aérea británica se movilizaron para interceptar tres cazas rusos que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN, siendo este ya el tercer incidente de estas características en apenas una semana.

Según informó la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés), los cazas británicos han interceptado un avión Il-20 con capacidades de ataque a tierra, y otros dos aviones de combate dos Su-27.

“Los aviones rusos no se adhirieron a los estándares internacionales y no establecieron una conexión de interacción con la región de información de vuelo correspondiente”, manifestó la RAF en su perfil oficial de la red social Twitter.

Las autoridades británicas ya informaron el jueves pasado de un incidente similar en el que contaron con la colaboración de la Fuerza Aérea de Suecia. Al día siguiente, Londres volvió a denunciar hechos similares.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que los vuelos de sus aviones de combate se llevan a cabo en estricto cumplimiento de la normativa internacional para el uso del espacio aéreo.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF