Obras públicas avanza en la construcción de la nueva comisaría de género en Río grande.

Está ubicada en el Barrio San Martín y prevé brindar atención a víctimas de violencia de género; asesoramiento y acompañamiento.

POLÍTICA 15 de junio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-06-15_21-41-55

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos previstos para la nueva comisaría de género que se construye en el Barrio San Martín de la ciudad de Río Grande.

La nueva delegación policial contará con un espacio de 1500 m2 destinados a la atención de demandas relacionadas a la violencia de género e intrafamiliar, así como asesoramiento y acompañamiento.

En el lugar, ya se realizó el hormigonado en losa de planta alta, la misma corresponde a la primera mitad de su superficie, más el sector de la escalera. Todo este trabajo se concretó previo al avance de la veda invernal.

Una vez finalizado el edificio, se sumará a la Comisaría de Género y Familia inaugurada por el Gobierno Provincial en la capital fueguina en abril. Tendrá como objetivo el de fortalecer la presencia policial en la ciudad y otorgar garantías y protección a quienes atraviesan situaciones de maltrato o abusos.

Cabe destacar que la proyección de esta comisaría se impulsó teniendo en cuenta el incremento de pedidos de intervención en situaciones de violencia de género y familia; con lo cual se prevé atender toda la demanda que surja en la ciudad.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF