Gobierno capacita a fuerzas de seguridad y organismos de prevención en el uso de cubiertas de invierno.

En conjunto con la empresa “Don Aldo Neumáticos” se dieron a conocer especificaciones sobre el equipamiento adecuado para la circulación segura en las rutas y caminos de la provincia.

POLÍTICA 21 de junio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-06-21_19-28-26

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, realizó una capacitación dirigida a las Fuerzas de Seguridad y organismos de control con el objetivo de informar sobre los tipos de cubiertas de invierno adecuadas para su compra y uso durante la temporada 2023. 

La charla se suma a un conjunto de acciones que lleva adelante la subsecretaría a través de la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, tendientes a generar conciencia sobre los cuidados que se deben tener para circular durante la temporada estival.

Al respecto, el Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, comentó que “se trata de una charla que se da en conjunto con la empresa Don Aldo Neumáticos, tiene que ver con capacitar en la identificación del tipo de neumáticos que cotidianamente transitan en las rutas y caminos fueguinos”. 

La jornada estuvo específicamente orientada a personal que trabaja en la ruta, se invitó a Gendarmería Nacional, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía de la Provincia con quienes, la subsecretaría de Seguridad Vial trabaja conjunto dentro del Operativo Invierno 2023.

“Nuestra intención es llegar con este mensaje de unificar las tareas y criterios, con la finalidad, también, de acelerar los controles a través de la identificación rápida del tipo de neumático adecuado para las condiciones de invierno” aseguró. 

Asimismo, se dio a conocer el pedido que realizó la subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con otras provincias patagónicas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) para dar a conocer en el continente los requerimientos que se solicitan para transitar en nuestra provincia.

“A través del Consejo Federal de Seguridad Vial del cual la provincia es parte, elevamos una nota regional a la ASNV para pedir fortalecer los controles e identificar los neumáticos, emitiendo las recomendaciones pertinentes, en especial a vehículos de gran de porte, quienes deben transportar las cadenas adecuadas para hielo nieve, que son aquellas que vienen con púas”, concluyó Gamarra. 

Desde el 15 de mayo de 2023 es obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego, con el fin de garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes en la temporada invernal. 

Es importante destacar que el uso de neumáticos adecuados es esencial para garantizar un desplazamiento seguro en las carreteras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso con el uso de cubiertas aptas, el conductor debe mantener una velocidad que le permita mantener el control absoluto sobre su vehículo.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452