Tierra del fuego aguarda una gran temporada invernal y se prepara para la fiesta nacional del invierno.

El sector turístico ya se encuentra listo para recibir a viajeros y viajeras nacionales e internacionales con distintas propuestas para esta época del año.

POLÍTICA 21 de junio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-06-21_19-29-40

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó que desde el sector turístico ya se encuentran listos para recibir a una gran cantidad de visitantes durante esta temporada invernal, con la llegada de viajeros nacionales e internacionales a lo que se suma el movimiento turístico interno. 

Además, junto a Cerro Castor y la TV Pública Fueguina, con el acompañamiento de los municipios y prestadores privados, se encuentran organizando la primera Fiesta Nacional del Invierno que se realizará el 8 y 9 de julio. 

El tradicional evento se realizará el sábado 8 de julio con actividades para toda la familia, en una jornada de diversión y emoción coronándose con la bajada de antorchas en el Cerro Castor, con actividades que continuarán el domingo 9 en Cerro Castor. 

photo_2023-06-21_19-29-45

“Esta tradición fueguina fue creciendo y este año fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo cual le otorga una distinción especial invitando a turistas y residentes a vivir una fiesta en el marco de la apertura de temporada invernal en el Fin del Mundo”, expresó Querciali. 

En torno al inicio de la temporada, el Presidente del INFUETUR sostuvo que “tenemos buenas expectativas para este invierno, con gran afluencia de visitantes de otros países en especial de brasileros que vienen a disfrutar de la nieve y las múltiples actividades que brindan los centros de montaña, agencias, operadores y prestadores de turismo. Además contamos con servicios de hotelería y gastronomía de calidad que enaltecen el destino, brindando una muy buena estadía a las personas que eligen nuestro destino. Tanto el sector privado como el público se está preparando para tener nuevamente una gran temporada invernal como lo venimos sosteniendo desde la reactivación tras la pandemia”. 

Conjuntamente resaltó la importancia de tener otra Fiesta Nacional “que se haya declarado de interés nacional, un evento que lleva muchísimos años en nuestra provincia nos da un gran impulso como destino de nieve, y genera que los visitantes consulten y planeen su viaje en base a esa fiesta, y obviamente para poder disfrutar del resto de los servicios que ofrece el Fin del Mundo, pero que quieran estar presentes en este evento es algo sumamente importante".

photo_2023-06-21_19-29-59

Novedades en Cerro Castor

En este marco, el centro de esquí más austral del mundo presentó sus novedades, con nuevas instalaciones y las acciones que prevé para la temporada invernal 2023. El responsable de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, indicó "este año hemos hecho una nueva sala de bombeo, pasando de tener de dos bombas a seis, lo cual mejora ampliamente la capacidad de producción de nieve. Hoy Cerro Castor es el centro de esquí que más superficie puede cubrir con sistema de nieve artificial en Sudamérica".

Entre otras novedades, indicó que “contamos con una nueva pista de esquí, y en la base un escenario con audio e iluminación para poder realizar espectáculos". Además, adelantó que los proyectos para el 2024 es contar con una silla cuádruple y ampliar el restaurante Viejo Castor". 

"El compromiso nuestro es seguir teniendo año a año un producto mejor, y seguir actualizándonos", finalizó Begué.

photo_2023-06-21_19-31-18

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452