"La baja desocupación refleja las políticas del Gobernador para favorecer la inversión y el empleo de calidad.

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, se refirió a los últimos datos sobre desocupación y actividad económica del INDEC que indican que Tierra del Fuego AIAS tiene los índices más bajos de desempleo en su historia.

POLÍTICA 27 de junio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-07-01 09.30.44

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Al respecto, la funcionaria sostuvo que “son datos que marcan un alto desempeño para nuestra provincia. La tasa de actividad alcanzó el 49,9% por ciento, un 1,6% por encima de la nacional. Es algo realmente muy importante. La tasa de empleo llegó al 48,2%, un 3,2% por ciento más alta que la nacional y la desocupación que estamos teniendo es casi pleno empleo”. 

“Miraba la tasa del 2019 y en ese año teníamos un 9,5% de desocupación. El pico fue en el segundo trimestre del 2020 con un 22% en plena pandemia. Hoy la provincia ha logrado un 3,4%, es decir, casi la mitad que la registrada a nivel nacional”, agregó.

Asimismo, Fernández indicó que “son datos muy importantes, porque creo que refleja claramente las políticas implementadas por el gobernador Gustavo Melella para favorecer la inversión privada y generar empleo de calidad. Más allá también de todas las herramientas que lleva adelante este Ministerio, es una suma de factores que hacen que esa tasa de desocupación sea tan baja”. 

Finalmente, la Ministra recalcó que “seguimos trabajando constantemente para generar puestos de trabajo genuino. Estamos muy conformes, muy contentos porque a lo largo de estos años hemos podido demostrar que este gobierno ha trabajado efectivamente y los números que son del INDEC y del EPH así lo manifiestan”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF