Se lanzó la tercera edición del concurso “reciclá y viajá”

Junto a estudiantes del anteúltimo año de secundaria, el Municipio dio comienzo a una nueva edición de este evento que ya es parte de la agenda estudiantil riograndense. Mediante este Concurso, se busca seguir generando conciencia ambiental en las juventudes de Río Grande a la vez que se fomentan valores de solidaridad, unión y compañerismo.

POLÍTICA 05 de julio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-07-05_09-33-33

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

El Municipio de Río Grande lanzó oficialmente el Concurso “Reciclá y Viajá 2023”. 20 equipos serán parte de las diferentes propuestas de competencia que involucran actividades deportivas, recreativas y solidarias bajo el eje de la Educación Ambiental.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena; el director de Juventudes, Gustavo Casariego; las representantes de la Fundación Garrahan, Themis Fernández y Sara Pindek, y estudiantes de distintos instituciones educativas de la ciudad.

Gustavo Casariego, director de Juventudes, expresó que “estamos contentos de lanzar esta nueva edición del Concurso ‘Reciclá y Viajá’, el cual este año tendrá mayores instancias de competencia para que los y las estudiantes se vinculen con la educación ambiental y pongan a prueba sus distintas habilidades”.

Afirmó que “las juventudes son el motor de transformación en nuestra ciudad, con ellos se lleva adelante un cambio de paradigma en el cuidado ambiental para seguir haciendo de Río Grande una ciudad sostenible”.

Asimismo, destacó que “para seguir fomentando la economía circular, logramos concretar un acuerdo para que el plástico recolectado por los equipos sea vendido a la empresa Mak Plast, con el objetivo de que todas las escuelas participantes reciban una retribución económica por su labor”.

Desde el 3 de julio hasta el 21 de septiembre, los y las estudiantes participarán de distintas instancias competitivas y educativas que incluyen la recolección de envases pet para la economía circular y de latas para su donación a la Fundación Garrahan; una carrera ambiental por la Reserva Natural Costa Atlántica además de capacitaciones con diferentes especialistas.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452