Von der Thusen recibió al Alcalde de la localidad de “Primavera”.

El Presidente del Concejo Deliberante recibió en su despacho al Alcalde de “La Primavera” Blagomir Brztilo Avendaño y al Cónsul de la República de Chile en nuestra ciudad, Jorge Ruíz Piraces. El encuentro se dio en el marco de la inclusión de esta localidad al “Comité Binacional de la Isla Grande de Tierra del Fuego”. “En poco tiempo hemos avanzado mucho ya que nos mueve la necesidad de mejorar la vida de quienes habitamos la isla de ambos lados de la frontera”, expresó Von der Thusen.

POLÍTICA 12 de julio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Imagen de WhatsApp 2023-07-12 a las 09.12.07

banner ahorro energía

El Presidente del Concejo Deliberante se reunió en su despacho con el Alcalde de La Primavera, localidad chilena de la Isla Grande de Tierra del Fuego que contiene a la comuna de Cerro Sombrero. También participó el Cónsul de Chile en nuestra ciudad, con quien viene manteniendo una serie de encuentros para profundizar los lazos entre Río Grande y las comunas chilenas.

Sobre el encuentro Von der Thusen comentó: “Es un placer recibir al Alcalde Brztilo, con quien venimos hablando del trabajo que estamos haciendo junto a las autoridades de las otras comunas fueguinas y que finalmente sumó a su localidad al “Comité Binacional de la Isla Grande de Tierra del Fuego”. En poco tiempo hemos avanzado mucho ya que nos mueve la necesidad de mejorar la vida de quienes habitamos la isla de ambos lados de la frontera”.

Luego agregó: “Con la inclusión de “La Primavera” ya somos tres las localidades que integramos el comité. El Alcalde Brztilo coincide en las necesidades que compartimos, ya que los vecinos de La Primera sufren los mismos inconvenientes que nosotros, como es la escasa conectividad por vía terrestre para entrar y salir de la isla. Siempre digo que mientras más seamos más fuerza va a tener nuestro pedido y mejores serán los resultados”. 

“Otra de las cuestiones que convoca al Alcalde es el compartir experiencias en cuanto a la creación y aplicación de políticas públicas. Nosotros hemos avanzado mucho en políticas que respectan a la inclusión, accesibilidad, tenencia responsable entre otras, y consideramos importante intercambiar conocimientos para mejorar legislativamente”, comentó.

Finalmente concluyó: “En el mes de noviembre llevaremos el documento que firmamos al “Comité de Integración Austral”, que se llevará a en la ciudad de Punta Arenas. Vamos a pedir a los representantes fueguinos en ese comité que se trate la agilización de los pasos fronterizos y otros temas que atañen a los corredores internacionales para poder salir de la isla. Contamos con el apoyo del Alcalde Brztilo en ese pedido”.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600