“Los riograndenses somos discriminados para viajar”, reclamó Von der Thusen.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, volvió a reclamar por los escasos servicios que tenemos los fueguinos y particularmente los riograndenses al viajar en avión. Este pedido se da en el contexto de lo sucedido el último fin de semana cuando la única empresa que presta servicio en Río Grande canceló varios vuelos hacia la ciudad, dando solo como respuesta que si alguien quería viajar en horas próximas debía abonar una penalidad tras la cancelación del vuelo por causas climáticas. “Necesitamos el mismo servicio que el resto del país. Los riograndenses no somos ciudadanos de segunda”, sentenció el edil.

POLÍTICA 17 de julio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-07-17_10-23-13

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Tras el inconveniente sufrido por los pasajeros riograndenses luego de la cancelación de los dos únicos vuelos diarios con destino a Río Grande, la ciudadanía volvió a manifestarse por los pocos servicios que brinda Aerolíneas Argentinas.

Sobre esto el Legislador Electo expresó que “es necesario que Aerolíneas Argentinas comience a brindarnos mejores servicios desde todos los puntos de vista, frecuencias, horarios, tarifas, servicio de a bordo, entre otros. Hace tiempo venimos reclamando ya que para los fueguinos los vuelos son un servicio esencial”.

Ademas agrego que “pedimos que aerolíneas programe los vuelos por la mañana o la tarde, pero ya no por la madrugada. Muchos de nuestros vecinos viajan por temas de salud, le pido a las autoridades que piensen en los pacientes que viajan desde Río Grande arribando a Ezeiza y a Aeroparque por la madrugada. Esas personas deben sumar al mal momento de salud el mal servicio durante el viaje y los perjuicios que implica llegar a esa hora a un aeropuerto alejado de los centros médicos. Las autoridades deben priorizar lo humano y no lo comercial”.

“Aerolíneas viaja hace décadas a nuestra ciudad, saben las particularidades de nuestro clima. Ya deberían saber que la madrugada es un momento en el que el clima se complica y al ser de noche la visibilidad se reduce. El horario actual hace que continuamente se estén cancelando vuelos”, sostuvo Von der Thusen.

Cabe destacar que los dos vuelos que llegan a la madrugada a nuestra ciudad son los únicos que vuelan en ese horario si tenemos en cuenta las rutas aéreas desde Bahía Blanca a Ushuaia.

Finalmente el edil dijo que “le pedimos por favor a los funcionarios de la provincia que tengan contactos con autoridades nacionales, pero sobre todo a nuestros 5 diputados y 3 Senadores que intervengan decididamente en este tema. Los riograndenses seguimos siendo discriminados y ellos deben comprometerse con nuestras problemáticas”,concluyó.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF