Perez celebró que por primera vez la unión europea reconozca la posición de la CELAC sobre Malvinas.

Este hecho histórico se dio en el marco de la III Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en Bruselas, Bélgica. Sobre ello, el Intendente de Río Grande aseguró que “el reconocimiento por parte de la Unión Europea de nuestra posición respecto a Malvinas es un gran avance para nuestra causa”.

POLÍTICA 18 de julio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-07-19_10-26-48

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

Por primera vez en la historia de las relaciones birregionales UE-CELAC, la Unión Europea reconoció oficialmente la posición de América Latina y el Caribe respecto a la Cuestión de las Islas Malvinas, postura que hace hincapié en la relevancia del diálogo y el respeto al derecho internacional, como así también de la solución pacífica de las controversias.  

Al respecto, el intendente Martín Perez, celebró que "por primera vez en la historia la Unión Europea se haya hecho eco de nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas".

En este sentido, afirmó que "cada vez son menos los países que toleran el anacrónico colonialismo en el Atlántico Sur y en cualquier lugar del planeta".

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452