El gobernador Melella respaldó el reclamo de textiles y solicitó un encuentro urgente con el secretario de mendiguren,

La nota firmada por el Mandatario Provincial solicita -con carácter de suma urgencia- una audiencia con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, donde irá acompañado por un representante de cada sector de los trabajadores y con un representante de la UIF y CAFIN”.

POLÍTICA 27 de julio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-02_10-24-54

banner ahorro energía

El Gobernador, Gustavo Melella, solicitó una audiencia urgente con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, a fin de resolver la situación del sector textil y avanzar para reglamentar las condiciones e incorporación dentro de la prórroga del subrégimen de promoción industrial.

En ese sentido, el Mandatario Provincial, insistió que “para esta gestión es importante buscar una solución urgente y definitiva del sector textil de Tierra del Fuego, que viene siendo castigado por la falta de definiciones o por definiciones que han atentado y atentan contra el sector”.

“Apostamos permanentemente al diálogo para llegar a una solución” reiteró el Gobernador, por lo que “considero oportuno y necesario llevar adelante un encuentro, del que también consideramos imprescindible que participen un representante de cada sector de los trabajadores y un representante de la UIF y CAFIN”.

En la Delegación de Gobierno en Río Grande, este jueves, el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay y el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, mantuvieron una reunión con representantes de los trabajadores y las trabajadoras textiles, donde confirmaron que el Gobernador solicitó una audiencia al Secretario De Mendiguren. 

Asimismo, durante el encuentro, las autoridades provinciales recibieron un petitorio por parte de las y los representantes de trabajadores textiles y reiteraron el compromiso del Gobierno de la Provincia por resolver la situación, entendiendo que “todos los sectores de la industria deben ser parte de la extensión del subrégimen de promoción industrial”.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600