Municipio y gobierno firman convenio para fortalecer la producción ganadera en Río grande.

Tal acuerdo se da en el marco del Plan Gan.Ar, el cual busca fortificar la cadena de ganados y carnes en Tierra del Fuego. A través del mismo, el Municipio de Río Grande adquirirá equipamiento para optimizar la producción en la Planta de Faena Municipal mediante un aporte económico de la Provincia con fondos nacionales.

POLÍTICA 30 de julio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-02_10-33-24

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula y la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, firmaron un importante acuerdo que busca dar un salto cualitativo en el desarrollo productivo local. Participó además el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero

La rúbrica se dio dentro del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.Ar) y tiene por objetivo optimizar la Planta de Faena de la ciudad de Río Grande. Mediante este proyecto se trabajará en el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes locales. 

En ese marco la provincia financiará la adquisición de los equipamientos e insumos necesarios para que la Planta de Faena de la ciudad perfeccione su ejercicio y crezca en producción para los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Matías Lapadula celebró la oportunidad de expandir aún más la capacidad productiva del sector y expresó que “estos pasos que damos en producción local son importantes para seguir avanzando en la materialización de una soberanía alimentaria en nuestra ciudad”.

El funcionario destacó que el trabajo de afianzar cada vez más este sistema de producción local continúa “con el fin último de alcanzar que las familias riograndenses cuenten con mayor cantidad de alimentos sanos, frescos y seguros en su mesa”. 

“La Gestión Municipal apuesta a la Soberanía Alimentaria, para así lograr una Río Grande sostenible con valor agregado y empleo local”, finalizó.

Por su parte,  la Ministra Castiglione resaltó que “todas estas acciones resaltan la importancia que tiene para el Gobierno Provincial no sólo el acompañamiento directo al sector productivo, sino fortalecer las capacidades diagnósticas vinculadas con la sanidad animal, su trazabilidad, y la posibilidad de acompañar la producción de pasturas, tanto desde los servicios que el Estado Provincial puede ofrecer a través de su parque de maquinarias como a través de los ensayos experimentales próximos a trabajar”. 

“Estas acciones se suman a los trabajos que se vienen desarrollando para poner en funcionamiento el Centro de Reproducción y Genética Provincial. Para esta gestión, la genética, la sanidad y la producción de pasturas son tres pilares estratégicos de trabajo que deben ponerse a disposición para el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes”, aseguró.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452