Radar en Tolhuin: Melella celebró el involucramiento del ministerio de defensa y la decisión de cancelar el proyecto.

En una nota enviada en el día de hoy por parte del Ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana a la Casa Rosada fueron ratificadas las apreciaciones del Jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Juan Martín Paleo, quien había calificado inviable la iniciativa implementada por la empresa Leolabs en la provincia por constituir una “seria amenaza a la seguridad nacional”  y para evitar la afectación de nuestros intereses soberanos fue ordenada finalmente  la cancelación definitiva del proyecto.

POLÍTICA 02 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-02_11-24-13

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

Al respecto Melella expresó que “celebramos el involucramiento del Ministerio de Defensa. Por supuesto que hubiésemos preferido que esto se cumpla con otros tiempos y así evitar todo lo sucedido y la incertidumbre que esto ha generado en nuestra población, pero debemos destacar este compromiso y lo que entendemos será la cancelación final de este proyecto”.

Asimismo sostuvo que “de ninguna manera este tipo de situaciones pueden volver a suceder, no solo en nuestra provincia sino en ningún punto del país y para  ello es necesario revisar de manera urgente nuestras normas nacionales y provinciales, como así el accionar de los funcionarios involucrados que han permitido que esta situación prospere”.

Finalmente el mandatario manifestó  que “los  representantes nacionales en ambas cámaras tienen  hoy  la oportunidad histórica de derogar esa vergonzosa Ley que protege a las inversiones británicas en nuestro país desde 1992”.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452