Violinista fueguina participa de clases magistrales en Buenos Aires.

El Gobierno de la provincia, a través de la Casa de Tierra del Fuego, acompaña a la violinista fueguina Priscila Benítez Gaona, de 14 años, quien se encuentra en Buenos Aires para realizar clases magistrales y de diagnóstico con el maestro Rafael Gintoli. Esta actividad es realizada a través de la fundación SOIJAR, que tiene la misión de utilizar la música como instrumento para el desarrollo personal y comunitario de jóvenes promesas.

POLÍTICA 05 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-07_09-45-20

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

A raíz de este acompañamiento, la violinista fueguina y la presidenta de SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina), Valeria Atela, se reunieron en Casa de Tierra del Fuego con el secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione, y la directora provincial de Vinculación con el CFI, Carolina Queiro, para agradecer el apoyo y contar detalles del viaje a Buenos Aires de Benítez Gaona .

"El acercamiento a la música fue por mi papá que tocaba el violín y me enseñó los primeros pasos. Actualmente estudio sola y practico mis partituras", comentó Priscila quien se mostró "muy emocionada y con muchas expectativas por esta gran oportunidad de tener una clase magistral de la academia de instrumentos de SOIJAR”.

 "No suelo tener muchas clases de este tipo y mucho menos presencial. Esto me va a permitir tener clases con un profesor y tener correcciones y métodos de estudios", comentó la música fueguina, oriunda de la ciudad de Ushuaia. 

Por su parte, Valeria Atela, explicó que SOIJAR "tiene la misión de utilizar la música como instrumento para el desarrollo personal y comunitario, es por eso que desarrollamos este tipo de proyectos y apoyamos estos programas en todo el territorio nacional"

"El vínculo con el Gobierno de Tierra del Fuego y la Casa de la provincia fue porque en el último festival que hicimos con la fundación en Chascomús, capital nacional de de las orquestas infantiles y juveniles de Argentina, hicimos un concurso de voces y en ese evento nacional apareció el talento de Priscila que, además de tener una voz hermosa, toca el violín", indicó.

"En el marco de las Academias Argentinas de Instrumentos, se realizaron clases magistrales durante el festival, ahí la diagnosticamos con los maestros que participaban de ese evento y generamos este espacio de una clase de diagnostico, con el maestro Rafael Gintoli, un violinista increíble que prepara a todos los músicos de la región para los grandes concursos internacionales".

"Este proceso y la participación de Priscila en las distintas clases nos sirve para saber como podemos seguir acompañando a este gran talento de la hermosa provincia de Tierra del Fuego", concluyó Atela.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF