El centro integral de la mujer atendió a más de 2500 mujeres y diversidades de género, desde su apertura.

En este espacio se acompaña a las mujeres y diversidades que se encuentran atravesando situaciones de violencia por motivos de género, desde un abordaje interdisciplinario con acompañamiento y  contención psicológica, social, y patrocinio legal. Como así también se trabaja en el desarrollo de acciones de prevención y promoción de derechos que fortalezcan la construcción de una ciudad justa, equitativa e igualitaria para todas y todos.

POLÍTICA 10 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-10_10-12-42

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El Centro Integral “Mujeres Centenarias” consolida el trabajo que el Municipio lleva adelante desde el inicio de esta gestión para afianzar las políticas con perspectiva de género en la ciudad. Desde su inauguración, ha aumentado un 70% la capacidad de atención a mujeres y diversidades de género que son acompañadas y contenidas por los equipos interdisciplinarios.

Asimismo, en el último año desde el Centro Integral se han atendido a más de 950 mujeres y diversidades que se encontraban atravesado diferentes situaciones de violencias por motivos de género, contabilizando desde su apertura más de 2500 atenciones y asesoramiento.

Río Grande cuenta con este espacio municipal que trabaja en la prevención, acompañamiento y cuidado de mujeres e infancias. Este nuevo Centro Integral de la Mujer es un hito para la ciudad, que pone en valor la labor de las mujeres y diversidades de género para el desarrollo de una ciudad más igualitaria.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600