Río grande vivirá la segunda edición de la “digital hackathon” en el espacio tecnológico.

Se trata de un evento que propone a vecinos, estudiantes y profesionales de la ciudad la creación, en equipo, de soluciones digitales e innovadoras en relación a temáticas de la ciudad.

POLÍTICA 11 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-11_10-59-48

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El Municipio de Río Grande invita a las vecinas y vecinos a ser parte de la segunda edición de la “Digital Hackathon”, una propuesta que orienta la participación ciudadana en la búsqueda de encontrar soluciones tecnológicas a problemáticas urbanas.

Quienes participen del evento podrán elegir un tema de interés y pensar una solución de carácter tecnológica que tenga relación con alguno de los tres ejes: “Gestión y valorización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”; “Transporte y movilidad urbana sostenible”; así como “Infraestructura y biodiversidad urbana”.

Se trata de una maratón de desarrollo tecnológico que tiene como objetivo vincular a la comunidad en la co-creación de soluciones innovadoras para problemáticas de carácter urbano. La iniciativa forma parte del objetivo de gestión de potenciar a Río Grande como una ciudad tecnológica y del conocimiento.

Participarán actores del sector público y privado, entre los que se destacan: Fundación YPF, Fundación MIRGOR, Grupo BGH y la consultora “Asuntos del Sur”. Habrá importantes premios para quienes resulten ganadores con las mejores propuestas de soluciones tecnológicas.

Quienes estén interesados e interesadas tendrán tiempo de inscribirse hasta el 18 de agosto, registrándose en el siguiente link: https://hackathon.riogrande.gob.ar. Además, en este sitio web podrán encontrar más información sobre el evento.

El acto de apertura de la “Digital Hackathon” será el viernes 25 de agosto a las 11 horas en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520). El sábado 26 será la Jornada Hackathon a partir de las 9 hasta las 19 horas. Mientras que, desde el 27 al 29 de agosto será la instancia de votación del público, la cual será a través de la plataforma "Participa Río Grande". Finalmente, el sábado 2 de septiembre será la premiación a los ganadores a las 15 horas en Pellegrini 520.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF