Río grande concluyó su plan local de acción climática.

El mismo lo desarrolló el Municipio  en conjunto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMACC). Dicho Plan es una herramienta de planificación estratégica mediante la cual se busca optimizar la gestión de recursos para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

POLÍTICA 17 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-17_11-50-18

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El Municipio de Río Grande implementa diversas políticas tendientes a promover el cuidado de nuestra ciudad y del ambiente, proyectando un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo que involucre a toda la comunidad riograndense.

En este marco, se desarrolló el Plan Local de Acción Climática 2023- 2030 (PLAC), el cual fue elaborado junto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, quienes asesoraron de manera técnica. Se destaca que Río Grande forma parte de la RAMCC tras el convenio de adhesión firmado por el intendente Martín Perez en el 2020.

El Plan Local de Acción Climática es una herramienta de planificación estratégica que se emplea para gestionar recursos técnicos y económicos de manera óptima y eficiente, para que sea posible alcanzar una transición hacia una ciudad resiliente. Asimismo, busca establecer acciones y medidas necesarias de adaptación y mitigación para reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales frente a las problemáticas que surgen por el Cambio Climático.

Entre las acciones que comprendió dicho Plan se encuentra el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, un análisis que permite definir estrategias locales de mitigación al cambio climático como así también enfocar las políticas que se llevan adelante en esta línea.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600