Se realizó la apertura de sobres para la obra de la tecnoteca.

Se trata de un nuevo espacio para la formación de las y los jóvenes de la ciudad en la industria del conocimiento. La obra será financiada con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

POLÍTICA 18 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-18_10-03-46

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El Municipio de Río Grande llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública correspondientes a la obra de la Tecnoteca. La misma surge de un proyecto presentado por el Municipio de Río Grande, en el marco del Proyecto TIP.ar Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina, el cual fue evaluado por el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) siendo nuestra ciudad una de las dos seleccionadas en todo el país para su concreción. 

El intendente Martín Perez agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional, especialmente al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, y al presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, destacando que  "esta obra viene a potenciar todo el trabajo que desde el Municipio venimos llevando adelante en cuanto a innovación tecnológica, el conocimiento y la formación de nuestros jóvenes desde el Espacio Tecnológico, desde el Centro de Formación Laboral y Tecnológica, que son la base de esta Tecnoteca”. 

Remarcó que "que las juventudes tengan mayores oportunidades pasa por la innovación, por la economía del conocimiento. Este es el objetivo de la Tecnoteca: la formación e inclusión de los y las jóvenes de Río Grande”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, indicó que la Tecnoteca estará ubicada en Chacra II, aledaña al Natatorio Olímpico y Casa de Jóvenes, sobre Isla de los Estados.

El edificio contará con una superficie aproximadamente de 2000 m², distribuidos en dos plantas. La planta alta tendrá salones y espacios administrativos con un sector de baños. Mientras que, la planta baja contará con laboratorios, un centro de entrenamiento informático, laboratorio audiovisual; una sala de control, hall y recepción y sector co-working, además de cocina, áreas administrativas y servicios, y sanitarios.

Ambas plantas estarán conectadas de manera vertical con una gran escalera, un ascensor y un espacio en doble altura que vincula de manera espacial la planta alta con la planta baja.

Mónaco destacó que la obra incluye "el tratamiento de todo el espacio urbano para su accesibilidad desde el exterior y su vinculación con el Natatorio Olímpico y Casa de jóvenes, en pos de interconectar estos edificios que el Municipio tiene para brindar prestaciones en esta zona de la ciudad".

La obra de la Tecnoteca representa más educación, más conocimiento y tecnología para el futuro de Río Grande y de las y los jóvenes que apuestan por esta ciudad.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600