El INFUETUR acompañó una nueva edición de Marchablanca y Ushuaia Loppet.

La 35° edición de la tradicional carrera de esquí de fondo Marchablanca y la 11° Ushuaia Loppet se desarrollaron este domingo en el centro de montaña Tierra Mayor, donde la comunidad fueguina y los visitantes disfrutaron de una jornada a puro deporte.

POLÍTICA 20 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-22_10-16-31

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó la participación de más de 300 deportistas y aficionados que disfrutaron del esquí de fondo en los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo, transitando los 21 kilómetros de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) uniendo los centros invernales de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor.

“Es muy importante que Tierra del Fuego sea también un destino donde se puedan desarrollar grandes eventos deportivos que involucren un recorrido por nuestros espacios naturales. Acompañamos este evento como sponsor, el cual este año reunió a deportistas de 15 países más los nacionales y locales, posicionando el esquí de fondo fueguino a nivel internacional y permitiendo a los esquiadores sellar su pasaporte Worldloppet, ya que el destino es sede de una carrera inscrita en el circuito mundial de maratones de esquí de fondo". 

Además agregó que "Marchablanca tiene 35 de trayectoria y es una tradición en nuestra ciudad y un evento familiar donde aquellos niños que participaron de chicos hoy lo hacen lo propio con sus hijos y es algo de mucho valor el poder apropiarse de estas propuestas que llevan muchos años desarrollándose porque sus organizadores apuestan a estos eventos que son parte de la cultura fueguina y atraen a deportistas nacionales e internacionales”. 

Por su parte, el CEO del evento, Pablo Valcheff expresó que "somos miembros Worldloppet desde 2014 y queremos seguir haciendo historia. Continuar recibiendo a atletas de todas partes con la meta de sellar sus pasaportes en el Fin del Mundo posicionan a la provincia en un plano internacional de valor incalculable”. 

Cabe destacar que el sábado se realizó la Mini Marchablanca reuniendo al semillero del esquí de fondo y las categorías U12, U14 y U16 así como también la participación de los alumnos de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn y del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD). 

Mientras que este domingo se concretó la instancia competitiva con la tradicional Marchablanca de 21 kilómetros, la Promocional de 7 km y la Ushuaia Loppet con 42 kilómetros, donde participaron atletas provenientes de Suiza, Eslovenia, Polonia, Finlandia, Italia, Estados Unidos, Rusia, República Checa, Noruega, Suecia, Brasil, Alemania, Dinamarca y Canadá, junto a los deportistas argentinos.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600