Finalizaron los juegos nacionales evita urbanos con una gran actuación de las juventudes fueguinas.

En el primer año de realización de esta competencia las y los deportistas representantes de la provincia lograron excelentes resultados.

POLÍTICA 29 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-29_13-11-24

banner ahorro energía

Tras 5 días de competencia en Tecnópolis, Buenos Aires, la delegación fueguina compuesta por jóvenes atletas de 13 a 17 años junto a sus referentes logró excelentes resultados en esta primera edición de los Juegos Nacionales Evita para Deportes Urbanos.

En las nuevas disciplinas urbanas Lautaro Lopez se llevó la medalla de oro y la medalla de plata en la disciplina de Breaking. Por otro lado, Gonzalo Aguilar obtuvo medalla de plata y premio revelación en la disciplina de BMX Libre. Miqueas Marotta, representante de Parkour, obtuvo la 5ta posición en la competencia de velocidad y 6to lugar en la competencia de skills.

Este año, la disciplina de Básquetbol 3x3  pasó a ser parte de los Urbanos 2023. El equipo de mejor posición final fue el femenino Sub-14 que cayó con Mendoza y finalizó en el décimo puesto. Además las chicas Sub-16 terminaron en el puesto 18, mientras que en lo que respecta en la rama masculina, los chicos Sub-14 terminaron 19º y los chicos Sub-16 finalizaron en la posición 21º.

En Ajedrez la clasificación por equipos (mixtos) indica que los fueguinos Sub-16 culminaron en la posición 13º, en tanto que el equipo Sub-14 se ubicó en el puesto 20º.

En Escalada, la actuación fueguina también fue positiva con participación en las ramas femeninas y masculinas de la categoría Sub-15. El representante de mejor ubicación fue Nahuel Bacigaluppi que finalizó undécimo, obteniendo medalla de oro por su participación, mientras que Nicolás Mendez se ubicó en el puesto 34º. Por su parte entre las chicas, Julieta Turi fue 13º consiguiendo la medalla de plata, mientras que Pilar Rocca finalizó en el puesto 18º.

Para ver más de la competencia, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF y @DeportesTDF_AIAS

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600