Junto a vecinos y vecinas, el intendente Martín Perez recorrió el sum del barrio Perón.

La construcción del SUM y la modernización de la plaza aledaña se encuentran en etapa final. El intendente Martín Perez destacó que “con este SUM se fortalece aún más la presencia del Estado Municipal en Río Grande, para acompañar a las familias, a las infancias y juventudes".

POLÍTICA 30 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-30_12-05-16

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El intendente Martín Perez recorrió los avances en la obra del SUM del barrio Perón. Estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; referentes barriales, representantes de clubes deportivos de la zona, de organizaciones y de instituciones religiosas.

Al respecto, el Intendente afirmó que el SUM del B° Perón “era una obra esperada desde hace muchos años por los vecinos y vecinas” por ello “nos comprometimos a llevar adelante este SUM, al igual que el resto de los espacios que hemos construido en la ciudad y ya están en funcionamiento, para que sean espacios de encuentro, donde nuestros adultos mayores, infancias y juventudes puedan llevar adelante actividades culturales y recreativas”. 

Perez sostuvo que “desde el inicio de nuestra Gestión hemos trabajado intensamente para mejorar los barrios Perón 1 y Perón 2; donde ya hemos inaugurado una plaza en el Pasaje Luján, donde hemos mejorado las condiciones de habitabilidad de muchos vecinos, proveyéndoles servicios de agua y cloaca y donde, además, hemos hecho una obra muy importante como lo es la modernización de toda la avenida Perón”.

En esta línea, adelantó que “en el transcurso del verano vamos a avanzar también con la modernización de la iluminación de todo el alumbrado público de la Av. Perón, con la incorporación de nuevas luces LED”. 

Por su parte, la secretaría de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló que “el SUM abarca 178 m² y cuenta con un salón de usos múltiples, áreas de apoyo, oficinas, cocina y baños inclusivos” en tanto destacó que “la intervención es integral e incluye la modernización de la plaza, donde se renovaron los juegos, se reacondicionó la cancha y se mejoraron las veredas y accesos”.

Finalmente, y tras la recorrida por la obra, Paula, una vecina del barrio, manifestó que “este SUM va a ser de mucha utilidad para todos los vecinos, ya que era un espacio muy esperado” en tanto agradeció al Municipio por “todo el trabajo que vienen realizando en la Avenida Perón y en todo el barrio”.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600