El municipio y la UNTDF lanzaron el programa universitario de formación en gestión pública municipal.

A partir de su implementación, se busca que los y las agentes estatales del Municipio cuenten con más y mejores herramientas de gestión.

POLÍTICA 30 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-08-30_12-06-50

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, presentó el Programa Universitario de Formación en Gestión Pública Municipal. El mismo surge a raíz de un convenio de colaboración con el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; con el fin de promover el conocimiento, la apropiación de saberes y herramientas de gestión pública por parte de las trabajadoras y los trabajadores estatales del Municipio. 

El diseño de esta propuesta formativa surge a partir de un taller participativo y diagnóstico realizado por el Consejo del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado en conjunto con el Municipio, en el cual se visibilizó la necesidad de promover la re-adecuación de las capacidades de gestión a los nuevos desafíos y su fortalecimiento para la planificación e implementación de políticas públicas y acciones estatales de mayor alcance.

La implementación de este Programa está a cargo de la Subsecretaría de Innovación Pública, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, en articulación con el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Con la incorporación de esta propuesta formativa, el Municipio promueve que las y los trabajadores puedan apropiarse de saberes y herramientas prácticas que contribuyan a mejorar el trabajo y la planificación dentro de la gestión pública municipal.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF