Tierra del Fuego participa de los juegos nacionales Evita para personas adultas.

Una delegación de personas adultas de Tierra del Fuego AIAS partió este jueves por la tarde rumbo a la provincia de Santiago del Estero a participar de en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita para Personas Adultas.

ACTUALIDAD 08 de septiembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-09-08 14.01.20

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

Los Juegos Nacionales Evita para personas Adultas se realizan en la ciudad de Termas del Río Hondo del 8 al 12 de septiembre  y los más de 40 fueguinos competirán en 8 disciplinas: Tejo, Newcom, Tenis de Mesa, Ajedrez, Sapo, Orientación, Pádel y Truco.

La delegación fueguina se compone de adultos y adultas mayores acompañados por la directora de Planificación y Programas de la Secretaría de Deportes y Juventudes, Erica Briceño y la responsable del área de Adultos Mayores, Geraldine Merino.

La actividad comenzará este viernes por la mañana con las acreditaciones de los participantes, en tanto que por la tarde será el acto Inaugural. El sábado a partir de las 9 de la mañana comienzan las actividades deportivas.

Cabe mencionar que  modalidad para Personas Mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física. Los Juegos están dirigidos a personas mayores de todo el país  nacidas antes del 31 de diciembre del año 1962 y  representan una oportunidad para que miles de personas de toda la Argentina participen de una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600