“Sigamos haciendo de río grande una ciudad con inclusión tecnológica”

Así lo remarcó el intendente Martín Perez en una nueva entrega del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”. En esta oportunidad, 20 instituciones de la ciudad se incorporaron a la Red de Nodos Tecnológicos, a través de la cual el Municipio busca acercar en condiciones de igualdad el acceso a la tecnología y formación digital a los barrios de Río Grande.

ACTUALIDAD 08 de septiembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-09-08 14.19.15
photo_2023-09-08 14.19.15

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El intendente Martín Perez encabezó una nueva entrega de equipos tecnológicos a instituciones de la ciudad. Fue en el marco del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, una política pública que apunta a acortar la brecha existente en el acceso a la tecnología y a las herramientas digitales en todos los barrios de Río Grande.

Se trata de: la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), la Escuela Provincial N.º 26 “Senadores Fueguinos”, el Centro de Autoayuda al Paciente Oncológico; Radio Club “Río Grande”, el Club Social, Cultural y Deportivo “Luis Garibaldi”; la Asociación Civil “Yatel”; el Centro Evangélico de Alabanza y Plenitud y el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

photo_2023-09-08 14.19.22

A esto se suman: la Asociación Civil “Madres al frente”, la Asociación Civil “Las Familias”; la Asociación por la Inclusión “Chen Haitken”; Asociación Civil “María”; la Escuela Especial N°2 “Casita de Luz”, el Ministerio Punta de Lanza, Escuela Provincial N.° 23 “Organización de los Estados Americanos”; Asociación Civil “Ayudando hacemos el futuro”: Jardín N.° “Arco Iris”; Jardín N.°5 “Tol Olejce", la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y el grupo Scout “Felicísimo Vicente”.

En su alocución, el intendente Martín Perez afirmó que “es un orgullo enorme como Municipio poder decir que pusimos en marcha este Programa en esta gestión. Detrás de esta entrega hay un esfuerzo económico muy importante que hicimos desde el Municipio, para la compra de estas herramientas tecnológicas con fondos municipales, que son el aporte de cada vecino y de cada vecina de la ciudad”.


Perez afirmó que “es clave que nuestros jóvenes puedan tener acceso y formación tecnológica para su futuro” y en esta línea, remarcó que “la Tecnoteca es una obra que viene a fortalecer y potenciar todo el trabajo que venimos haciendo en la ciudad”.

photo_2023-09-08 14.19.27

Por último, el Intendente instó a las y los presentes “a seguir fortaleciendo estas políticas, trabajando y haciendo de Río Grande una ciudad con empuje y la fuerza. Una ciudad moderna y tecnológica, con mejores oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida para todos los vecinos y las vecinas”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “tenemos el desafío de incorporar a toda la comunidad a la agenda tecnológica y del conocimiento que venimos impulsando desde el Municipio”.

Por último, afirmó que “equipar a las instituciones de la ciudad y comprometerlas en abrir sus puertas con espacios vinculados a la inclusión digital y tecnológica es construir una comunidad organizada e integrada”.

Estuvieron presentes: la legisladora Laura Colazo, los concejales Miriam Mora y Javier Calisaya; miembros del Gabinete Municipal y medios de comunicación.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600