¿Qué pasó en el cielo de Bariloche? Los videos de la extraña luz que iluminó la ciudad en plena noche.

El particular fenómeno ocurrió durante la madrugada de este sábado.

ACTUALIDAD 09 de septiembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2

banner_findelmundo_780x90

Una extraña luz iluminó a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, durante las primeras horas de la madrugada de este sábado, y varios vecinos compartieron las imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad de lo que, en principio, podría haber sido la caída de un meteorito. De acuerdo a lo que se observa en las filmaciones difundidas en redes sociales, el hecho se registró pocos segundos antes de las 00.37 de hoy. Literalmente, en Bariloche se hizo de día en plena noche, al igual que lo que ocurrió en otras localidades cercanas, tales como Dina Huapi y Villa La Angostura.

Daniel Chiesa, aficionado a la astronomía y dueño del emprendimiento de astroturismo “Astropatagonia”, dialogó hoy a la mañana con medios de comunicacion y brindó detalles sobre el fenómeno que sorprendió a los barilochenses. “Anoche mucha gente pudo percibir una fuerte detonación desde el cielo y un objeto muy brillante que iluminó todo. Se trató de un bólido, son rocas que se mueven por el sistema solar que a veces se cruzan con la trayectoria de la tierra, y al ingresar a la atmósfera explotan, estos eventos ocurren aprox. entre 80 y 120 kms de altura. Son bastantes comunes alrededor del planeta”, explicó.

Y en cuanto a las dudas sobre si efectivamente fue un meteorito el que se avistó en territorio patagónico, el experto precisó: “En este caso, al meteoro se le dice bólido por ser muy grande, pero la roca que ingresó es un meteoroide”.

De acuerdo al sitio especializado Astroafición, los meteoroides son partes de un cuerpo celeste mayor, ya sea un asteroide o un cometa. En rigor, cuando un asteroide o cometa se va acercando al Sol, se desintegra y forma estos cuerpos. En cambio, los meteoritos son los meteoroides que consiguen sobrepasar la atmósfera sin desintegrarse del todo. Es importante destacar que estos cuerpos reciben el nombre de meteoritos recién cuando llegan al suelo.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600