Elon Musk opinó sobre la situación en Argentina: “El gasto excesivo del Gobierno ha arruinado a innumerables países”

El empresario volvió a poner sus ojos en la economía del país en la previa de la publicación de una entrevista que Tucker Carlson le realizó a Javier Milei.

NACIONALES 14 de septiembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

N4DUMQWLDNHATHRXUUCTGBFXCQ

banner ahorro energía

Elon Musk, uno de los empresarios más ricos del mundo, analizó la situación de la Argentina como reacción al anuncio que realizó el periodista Tucker Carlson de la entrevista que le realizó al candidato presidencial Javier Milei, que será publicada en las próximas horas.

“El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”, aseguró el dueño de X (ex Twitter) y Space X -entre otras compañías-. El mensaje, publicado en la red social de la cual es propietario, fue posteado en respuesta a Carlson, que publicó un adelanto de un informe que realizó la semana pasada en Argentina y tiene como componente principal el reportaje al postulante de la Libertad Avanza.

No es la primera vez que Musk opina sobre Milei. La semana pasada, cuando el presentador subió una foto con Milei durante su visita a la Argentina, el magnate sorprendió con un respaldo público al escribir “Sería un buen cambio”. Horas después borró el mensaje.

Según la revista Forbes, Elon Musk es actualmente la persona más rica del mundo, con un patrimonio de 238 mil millones de dólares. Lo siguen en el ranking Bernard Arnault, Jeff Bezos, Larry Ellison, Bil Gates, Warren Buffet, Steve Ballmer, Larry Page, Mark Zuckerberg y Carlos Slim Helu.

El famoso periodista norteamericano, con amplio pasado en la cadena de noticias Fox News, anticipó un corto de poco más de 10 minutos de lo que se verá en sus redes. Además de comentarios de dirigentes del espacio de Milei, como Diana Mondino, que encabeza la lista del partido a diputados nacionales en la ciudad de Buenos Aires, Carlson se grabó a él mismo yendo a una cueva en el centro porteño para cambiar un billete de 100 dólares.

“Esto es para lo que usted pasa todo el día trabajando. Y esto es con lo que usted espera alimentar a su familia y enviar a sus hijos a la escuela y comprar ropa. Quiero decir, tú y él han perdido todo valor por culpa de los cerdos codiciosos y deshonestos que dirigen el gobierno y les dan lecciones sobre el transgénero, pero al final ustedes se han empobrecido y ellos se han enriquecido”, cuestionó el periodista, con varios fajos de billetes argentinos en su mano.

Sobre este punto, detalló que “la moneda de Argentina está tan inflada y sin valor que ya no se puede utilizar para comprar nada de valor”, ya que “coches, casas, incluso las bicicletas se cotizan en dólares”, mientras que “el gobierno miente sobre esto, a los bancos no se les permite cambiar dólares a las tasas de mercado, y eso lleva a toda la población a la clandestinidad, al mercado negro que está en el centro de la ciudad”.

La entrevista de Tucker Carlson a Milei fue realizada el miércoles pasado y será publicada en los próximos días en la cuenta de Twitter del periodista norteamericano, por lo que estará abierta al público general (hasta la fecha de publicación de este artículo aún no había sido publicada).

Carlson tiene más de 10,1 millones de seguidores en la red social y es habitual que comparta contenido político de su autoría. De hecho, uno de sus últimos videos fue una conversación de más de 46 minutos que mantuvo con Donald Trump, en la que abordaron diferentes temáticas y ya superó los 264 millones de reproducciones.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600