“El Concejo Deliberante ya se despapelizó en un 90%”, dijo Florencia Vargas.

La Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante de Río Grande Florencia Vargas se expresó acerca de los resultados obtenidos en la institución en el marco del “Plan de Modernización” realizado, impulsado por el presidente, Dr. Raúl Von der Thusen señalando que “en el Concejo Deliberante todos los procesos legislativos y administrativos se realizan de manera digital a través del sistema GDE, excepto los documentos dirigidos a instituciones o personas externas”.

POLÍTICA 21 de septiembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-09-21_10-48-39

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

“Es un sistema cuya puesta en funcionamiento gestionamos con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y fue adaptado para las necesidades de nuestra institución, ya hace algunos años”, dijo la secretaria Legislativa del Concejo Deliberante de Río Grande Florencia Vargas.

En ese sentido agregó que “somos el primer Concejo Deliberante del país habilitado como autoridad de registro de Firma Digital. Todos los días estamos otorgando la firma digital a miembros de instituciones públicas y privadas, profesionales y a vecinos en general”.

Asimismo, contó que “este plan de modernización lo iniciamos con el objetivo de reducir la burocracia y lograr eficiencia en los servicios que brindamos. Con pocos recursos logramos hacer una transformación importante, hoy podemos decir que el Concejo Deliberante ya está despapelizado en un 90%”.

En este sentido dijo que “debo destacar el rol que cumplieron los trabajadores del Concejo Deliberante en este proceso transformador. Fueron fundamentales para llevar adelante todo lo que propusimos, siempre con una gran predisposición y compromiso. Para quienes trabajamos en la Casa Legislativa lo más importante es brindar los mejores servicios posibles a la comunidad”, remarcó la Secretaria Legislativa.

“Con la despapelización estamos bajando el gasto público, transparentando los procesos y eliminando la burocracia”, explicó la Dra. Vargas.

También indicó que “es fundamental que las instituciones públicas con las que tenemos comunicación constante se puedan adaptar a este sistema, ya que es el paso que nos falta para despapelizar en un 100% la institución”.
La Concejal Electa culminó diciendo que “la gestión del presidente Von der Thusen y cuerpo de concejales, están dejando una institución modelo”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF