“El servicio de neonatología del hru es de excelencia, referencia y cuenta con un valioso recurso humano”.

Lo evaluó la titular de la cartera sanitaria de la Provincia. Remarcó que “esta obra, junto a la de Terapia Intensiva Adultos y Hemodiálisis, van a quedar en la historia de la salud pública”.

POLÍTICA 01 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-10-03_08-55-37

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, resaltó la importancia de la obra del servicio de Neonatología, el cual cuenta con una capacidad instalada de 10 unidades de terapia intensiva y 2 de cuidados intermedios. Se mejoró el sector donde se realiza el fraccionamiento de la leche materna; así como se agregaron consultorios para la atención neonatal. 

En ese sentido, la funcionaria provincial, consideró que “es de excelencia; cuenta con un valioso recurso humano y de referencia en la ciudad”. Además, reflexionó que “el servicio de internación pediátrica; de cirugía infantil; neonatología y de terapia intensiva infantil, son únicos en la ciudad, tanto para el sector público como privado”. 

Respecto a la obra, la Ministra explicó que “tanto Neonatología, como Terapia Intensiva Adultos y Hemodiálisis -estas últimas Tiras ya están inauguradas y en funcionamiento- estaban pensadas para ejecutarse luego de la ampliación del HRU, pero el incendio ocasionado en el nosocomio capitalino, nos permitió refuncionalizar y avanzar con esta parte del Plan Director de Infraestructura Hospitalaria”.

“Concretamos tres obras que van a quedar en la historia de la salud pública y que van a dar respuesta en al menos los próximos 30 años, porque así se planificaron, pensando en una población mayor a la que tiene hoy Ushuaia” enfatizó Di Giglio.

De igual modo, la titular de la cartera sanitaria, subrayó que “tomamos la decisión que las obras de ampliación del HRU y refuncionalización de estos sectores se hagan paralelamente, porque la decisión política es continuar fortaleciendo la salud pública, con equipamientos; infraestructura y recurso humano”. 

“Sin dudas, el Plan Director de Infraestructura Hospitalaria pondrá en relevancia a la salud pública, donde el sector más antiguo será de terapias intensivas y quirófanos, mientras que en la parte nueva se dispondrá la parte de internación; consultorios y servicios”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF