Gobierno y Garrahan firmaron un convenio de adhesión al programa federal del hospital.

A partir de este convenio, Tierra del Fuego se convirtió en la cuarta provincia en rubricar el acuerdo, con el objetivo de promover la cooperación entre efectores de todas las jurisdicciones del país.

POLÍTICA 11 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-10-11_13-10-51

banner ahorro energía

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital Garrahan firmaron el convenio de adhesión al “Programa Garrahan Federal” a fin de fortalecer los vínculos entre las instituciones.

La rúbrica se llevó a cabo en Casa de Gobierno y estuvo presidida por el Gobernador Gustavo Melella y la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, así como la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio y la Presidenta del Consejo del Hospital Garrahan, Gabriela Bauer.

En ese sentido, la Ministra Di Giglio, resaltó el compromiso y vínculo entre el Ministerio y el Hospital de alta complejidad, asegurando que “permitirá consolidar las redes de atención sanitaria como estrategia, para mejorar el acceso de la población a servicios de salud de calidad y reducir la fragmentación del cuidado de la salud”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo del Hospital Garrahan, remarcó que “es un programa que viene a fortalecer los vínculos que existen entre el Hospital Nacional de alta complejidad pediátrico, con cada una de las provincias, de donde proceden los niños, niñas y adolescentes que requieren atención compleja y sus familias”.

Además, ponderó los vínculos que existen de intercambio entre equipos de salud; el fortalecimiento de talento humano, en capacitación y formación de equipo. 

“Hay líneas estratégicas concretas y provincia a provincia, vamos viendo y definiendo sobre cuál vamos a trabajar con mayor intensidad durante estos próximos años, y nos vamos de Tierra del Fuego, muy conforme con lo intercambiado” consideró Bauer.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600