Las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires recibieron amenazas de bomba.

El jefe de seguridad de la dependencia diplomática israelí informó que recibieron un correo electrónico que advertía sobre un ataque. Lo mismo ocurrió en la dependencia norteamericana. Los empleados fueron evacuados. No se encontraron explosivos en ambos puntos.

NACIONALES 18 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

WSPHLE2LYZGPZMX2VLELAOFFZ4

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

En medio de la tensión global desatada por los ataques terroristas de Hamas en Medio Oriente, la Embajada de Israel en Buenos Aires y la Embajada de Estados Unidos fueron blanco de amenazas de bomba.

Fuentes policiales confirmaron que el jefe de seguridad del edificio israelí, ubicado en Avenida de Mayo al 700, precisó que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.

La Policía de la Ciudad montó un operativo especial en la zona junto a la Policía Federal. Los empleados del lugar fueron evacuados.

El resultado del chequeo fue negativo. No se encontraron explosivos-

Lo mismo ocurrió en el caso de la Embajada estadounidense, ubicada en Colombia y Cerviño, barrio de Palermo. El jefe del área de seguridad de la dependencia diplomática aseguró a la Policía de la Ciudad que recibió un mail con una intimidación que detallaba un posible atentado con un explosivo. La PFA también trabaja en el lugar y se solicitó la presencia de un escuadrón antibombas.

El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina se presentó en el lugar. El resultado del chequeo también fue negativo, tal como en la Embajada israelí.

Ambas amenazas serán investigadas en un expediente a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La Embajada de Israel fue blanco del atentado terrorista más sangriento de la historia argentina, que sigue impune hasta hoy, treinta años después. El 17 de marzo de 1992, una explosión causó 22 muertos y 242 heridos. El edificio fue completamente destruido.

La Embajada norteamericana enfrentó diversas situaciones de tensión a lo largo de este año. El 15 de marzo pasado, los aplicantes de visa que esperaban por su trámite fueron evacuados tras el hallazgo de un objeto sospechoso, una mochila negra encontrada sobre el portón de acceso en la avenida Colombia. Finalmente, fue una falsa alarma. Dos semanas antes, un hombre de nacionalidad siria fue detenido en el lugar, arrestado con un pasaporte falso. Las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antiterrorismo. Su auto fue registrado, con resultado negativo. El hombre, al final, tenía DNI argentino y domicilio en Mataderos.

A mediados de julio, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA allanó la vivienda en José C. Paz de PL, un joven de 23 años. Fue acusado de amenazar en Twitter a Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido en Argentina.

La causa en su contra, a cargo de la jueza federal María Romilda Servini, se inició tras un posteo en la red social por parte del acusado, el pasado 14 de abril, donde publica una imagen de Hayes junto a su hija durante sus vacaciones. Alrededor de los cuellos de ambas dibujó una horca, similar a la que se usa en el “ahorcado”, el juego de lápiz y papel.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600