Una low cost argentina anunció que comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva York.

Se trata de Flybondi. Lo hará por medio de una “acuerdo de combinación” con una empresa llamada Integral Acquisition Corporation 1. “La estrategia comercial y la operación sigue de manera habitual”, destacaron cerca de la empresa.

ACTUALIDAD 20 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

HQKJAJ3F5ATAFTKCIJJJDHHOII

banner ahorro energía

La low cost argentina Flybondi anunció que buscará cotizar en el Nasdaq, uno de los índices de Wall Street.

Lo hará mediante la firma de un acuerdo de combinación de negocios definitivo con Integral Acquisition Corporation 1 (”Integral 1″, INTE en Nasdaq). Este tipo de operaciones, conocidas como sparc, permite un ingreso más rápido a estas bolsas, sin pasar por el proceso de IPO, o Oferta Pública Inicial, que suele ser largo y complejo.

Se prevé que las acciones de la aerolínea coticen en Nasdaq bajo el símbolo “FLYB”.

Fuentes del sector vinculadas a la empresa aseguraron que esperan que lo operatoria se complete a mediados del año próximo. “No es para levantar capital o buscar fondeo extra, se hace como vehículo para entrar al mercado global de capitales. La estrategia comercial y la operación sigue de manera habitual”, destacaron.

Peter Yu, presidente del Directorio de Flybondi, señaló en un comunicado que “el éxito de Flybondi es producto de la ejecución disciplinada de nuestro gran equipo de 1.400 profesionales. A pesar de los desafíos económicos y de la pandemia, estoy convencido que nuestro equipo ha construido una aerolínea de talla mundial. Este proceso de cotización nos permitirá mostrar este éxito argentino en Nasdaq, donde se encuentran las empresas de más rápido crecimiento y con mayor innovación del mundo”.

Mauricio Sana, CEO de la empresa dijo: “Todos en el equipo estamos dedicados a brindar el mejor servicio y las mejores tarifas a nuestros millones de clientes en Argentina y la región”.

“Estamos encantados de presentar Flybondi a los mercados públicos y brindar esta oportunidad diferencial a nuestros inversores”, dijo Enrique Klix, CEO y miembro del Directorio de Integral 1. Y añadió: “Nos atrajo el potencial de Flybondi para lograr un crecimiento significativo en el largo plazo a través de una combinación de desarrollo orgánico y apalancamiento del negocio. Quedamos impresionados con la competitiva posición de mercado de Flybondi en una industria de alto crecimiento, y, además, con la estabilidad operativa basada en talento gerencial y sistemas y procesos eficientes”.

Flybondi, que se define como “la primera aerolínea de bajo costo de Argentina”, asegura haber transportado más de 9 millones de pasajeros desde su lanzamiento en 2018 y contar con una participación de mercado del 20% en viajes aéreos domésticos. Tiene bases operativas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque en Buenos Aires, y presta servicios a 20 destinos en Argentina y Brasil.

En 2019, el CEO y accionista de la empresa, el inglés Julian Cook, quien llevó adelante el comienzo de las operaciones en el país y se estaba yendo del país, tuvo que renunciar después de que trascendieran frases suyas en un grupo de Whatsapp de empresarios. Allí habló de estar triste por la derrota de Cambiemos, del salto del dólar –de $16 a $60 en ese momento– y tuvo una muy dura definición sobre el peronismo, al que identificó como “un cáncer que destruye el país poco a poco”.

Sparc

Las special purpose acquisition company, sparc o empresas con propósito específico de adquisición, son estructuras cotizantes que funcionan en algunos casos como “cáscaras vacías” –o “cheque en blanco”– que le permite a otras desembarcar en los índices de bolsas globales de manera más simple. Es un mecanismo por el cual una empresa sin actividad emite acciones en el mercado de valores con el objetivo de ser comprada por otra o de fusionarse para comenzar a operar.

Según explicó la aérea, la transacción se estructuró como un intercambio de acciones y fusión de subsidiarias y fue aprobado por los directorios de ambas. “Una vez ejecutado el Acuerdo de Combinación propuesto, la compañía combinada continuará operando bajo el nombre de Flybondi, y el Comité Ejecutivo de Flybondi continuará liderándola. Los fondos remanentes de la compañía combinada indicados en sus estados contables al cierre del Acuerdo de Combinación, luego del pago de los gastos vinculados a la misma, serán utilizados por la compañía combinada para capital de trabajo, para continuar el crecimiento y para el cumplimiento de sus propósitos corporativos”, se detalló.

Para la operación Flybondi constituyó la sociedad FB Parent Limited, bajo las leyes de Inglaterra y Gales, que a su vez constituyó Gaucho MS, en Delaware, EEUU (“Merger Sub”), como su subsidiaria. “FB Parent adquirirá las acciones de Flybondi de los accionistas de Flybondi que son parte del Acuerdo de Combinación, a cambio de acciones ordinarias en FB Parent y Merger Sub se fusionará con Integral 1, siendo Integral 1 la entidad sobreviviente y subsidiaria en su totalidad de FB Parent”, explicaron ambas empresas.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600