Detuvieron a un iraquí con documentación presuntamente falsa frente a la Embajada de Israel.

El hombre fue detenido mientras hablaba con su teléfono celular. El caso disparó una nueva alerta parta reforzar las seguridad en templos y edificios de la comunidad judía en Buenos Aires.

NACIONALES 20 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

IAPQFAVF7FTCTRGPPBEJDTRWTY

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

En medio de la tensión en Medio Oriente, un hecho llamó la atención de las autoridades policiales y judiciales de la Argentina.

La Policía Federal detuvo durante la tarde del jueves a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa, según anticiparon fuentes al tanto del caso consultadas por Infobae. El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esta semana fue blanco de amenazas de bomba. De hecho, el miércoles pasado esa oficina diplomática fue evacuada por una intimidación que llegó por correo electrónico.

El caso del iraquí, que es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, disparó una nueva alerta para reforzar aún más la seguridad de los templos y edificios de la comunidad judía en Buenos Aires.

Las autoridades ya había dispuesto medidas especiales de prevención luego de que Hamas perpetrara un ataque terrorista sin antecedentes en Israel provocando cientos de muertos y extendiendo su amenaza a todo el mundo. Se reforzó la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones vinculadas a la comunidad judía.

Noticia en desarrollo...

infobae.com

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600