Votó Javier Milei: “Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”.

En medio de una multitud, el economista y candidato a presidente de La Libertad Avanza votó esta tarde en el barrio porteño de Almagro.

POLÍTICA 22 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

ARCHI_1030505

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

En el día de su cumpleaños, el candidato a presidente de Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió su voto después del mediodía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la calle Medrano, ubicada en el barrio porteño de Almagro. “Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”, aseguró.

A medida que se acercaba al centro de votación, un contingente de efectivos policiales se desplegó a su alrededor, mientras militantes y seguidores que se habían congregado en las cercanías rodeaban el vehículo de color negro en el que llegó. En medio de una multitud, que incluso le cantó el cumpleaños y arrojó pétalos de rosas, el economista llegó acompañado por su hermana Karina.

“Hoy los argentinos estamos concurriendo a las elecciones más importante de las últimas décadas. Decidiremos si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo”, dijo.

Asimismo, completó: “Invitamos a la gente a que vaya a votar a lo largo del día, que no dejen que otros decidan por ellos”.

Tras emitir su voto, Milei se ubicó en la intersección de Avenida Córdoba y Medrano, donde, frente a la prensa, expresó que su deseo para esta noche es el de “lograr poner de pie” al país.

“Saludamos y agradecemos el tremendo trabajo que con esfuerzo están desarrollando nuestros fiscales. Les pedimos que cuenten cada voto”, completó.

Más temprano, Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei y candidata a la vicepresidencia, emitió su voto y expresó su optimismo acerca de un eventual triunfo de La Libertad Avanza al final del día. “Ya nos sentimos ganadores”, aseguró.

Además, la diputada libertaria compartió su emoción por participar en la elección, recordando que “hace dos años, éramos ciudadanos y no estábamos involucrados en la política partidaria”. También adelantó que más tarde se reunirán con “analistas internacionales” que llegaron al país para observar la jornada electoral. Posteriormente, tienen previsto dirigirse al búnker para celebrar el cumpleaños del diputado nacional.

Por la noche, los líderes del movimiento libertario esperarán los resultados de los comicios generales en el Hotel Libertador, ubicado en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo lugar, el pasado 13 de agosto, celebraron su sorprendente victoria en las elecciones primarias.

En las PASO, Milei obtuvo el 29,86% de los sufragios válidos (7.352.244 votos). Por otro lado, las dos listas de Juntos por el Cambio lideradas por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, alcanzaron el 28% (6.895.941 votos). Unión por la Patria, con los votos combinados de Sergio Massa y Juan Grabois, llegó al 27,28% (6.719.042 adhesiones).

De esta manera, los tres principales espacios políticos quedaron separados por tan solo un 2,58%, lo que creó un escenario de gran paridad de cara a los comicios de hoy. La diferencia entre la primera y la tercera fuerza fue de solo 633.202 votos.

Ante este panorama, el líder de LLA, quien nunca antes había participado en una elección presidencial, mostró una mayor confianza en la posibilidad de ganar en primera vuelta. “Es impresionante pensar en dónde estamos ahora y dónde estábamos hace dos años”, expresó el miércoles pasado desde el escenario del estadio Movistar Arena, donde cerró su campaña visiblemente emocionado, frente a miles de seguidores, en su mayor parte hombres jóvenes, que lo vitoreaban y cantaban sus jingles.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF