Tierra del Fuego integró el 6° encuentro internacional del parlamento juvenil del Mercosur.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la de Subsecretaría de Educación Social y Cultural, llevó adelante el 6° Encuentro Internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Argentina fue anfitriona de esta edición.

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

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El encuentro que convocó a más de 60 estudiantes se realizó en cuatro jornadas donde se debatió sobre los ejes de Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Comunicación y Ambiente.

Representando a Tierra del Fuego, AeIAS, participó Santino Casanova de la ciudad de Ushuaia junto a 21 estudiantes del resto del país, 21 de Brasil y 19 de la República Oriental del Uruguay, cada uno junto a sus referentes.

Durante las jornadas, las y los jóvenes, debieron en grupos de trabajo en torno a los diferentes ejes para concluir con la redacción de la Declaración Internacional, a la cual se dio lectura al cierre en  presencia de la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, junto a funcionarios de los países presentes.

Además los participantes pudieron disfrutar de paseos educativos y culturales guiados por el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Museo de Bellas Artes y alrededores y la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, generando que estudiantes de nuestros países vecinos y de nuestras provincias puedan conocer parte de la historia y la cultura de nuestro país, generando así la integración que tiene como misión estos encuentros.

Cerrando el evento tuvo lugar la “Noche de los países”, un momento donde pudieron presentar y disfrutar de danzas típicas, material literario y productos regionales de cada una de las provincias y países.

Este tipo de encuentros son fundamentales para poner en valor la escuela pública y estatal, por ello es de destacar el compromiso de las y los estudiantes en sostener, aportar, compartir sus experiencias, necesidades y pensamientos que consolidan la transformación educativa.

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