Javier Milei viaja a Estados Unidos con Caputo: visita a la tumba de un rabino y reuniones en Washington.

El presidente electo partió rumbo a Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson. Luego, irá a Washington para mantener reuniones de trabajo. Finalmente Luis Caputo, probable ministro de Economía, se sumó a la comitiva.

POLÍTICA 27 de noviembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

javier-milei-nicolas-posse-y-nicolas-caputo-g20231126-1706754

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

El presidente electo Javier Milei asistió durante la noche del sábado a una tradicional celebración judía en el barrio porteño de Balvanera, donde recibió la bendición del Mekuval rabino David Pinto Shlita, quien le expresó su deseo de que el gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre sea exitoso para la Argentina. Tras este evento, este domingo partió rumbo a Estados Unidos para visitar la tumba de un famoso rabino en Nueva York. Luego tendrá reuniones de trabajo en Washington y finalmente se confirmó la presencia de Luis Caputo en el viaje.

El viaje de Javier Milei a Estados Unidos: la visita a una tumba judía y reuniones de trabajo.

En agenda, el economista libertario viajará este domingo a Estados Unidos, antes de su asunción, para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch", un influyente rabino de la comunidad judía internacional fallecido en el siglo pasado. La visita a la tumba del líder religioso "tiene una connotación más espiritual que de otras características. Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo", explicó Milei en distintas entrevistas periodísticas.

Santiago Caputo, el principal asesor del mandatario electo, participará de la comitiva que tendrá su primera escala en Nueva York para visitar "El Ohel". Luego, se dirigirá a Washington para tener reuniones de trabajo.

Desde el equipo de prensa de Milei indicaron que "primero va al OHEL en Nueva York a dar las gracias por el lugar que le ha dado HASHEM (Dios)" y después mantendrá reuniones de trabajo en Washington, de las que finalmente también participará Luis "Toto" Caputo, el exfuncionario macrista que suena para ocupar el cargo de ministro de Economía.

"A priori es un viaje de carácter personal. No hay una agenda institucional cerrada todavía", añadieron desde el espacio del libertario.

Por su parte, desde la embajada de los Estados Unidos en la Argentina precisaron que el embajador Marc Stanley estaba ayudando a coordinar reuniones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Al respecto, el diplomático afirmó el viernes pasado en una conferencia de prensa que hay gestiones para ofrecerle un encuentro de alto nivel a Milei en su inminente viaje a Estados Unidos.

"Lo invité a reunirse con funcionarios, hay grandes probabilidades de que ello ocurra", afirmó. Más tarde detalló que sería "una sola reunión de alto nivel" con representantes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado y de los responsables para América Latina como Kevin Sullivan, siempre con carácter "exploratorio, para conocerse" debido a que "Milei no es aún el Presidente".


1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452