La ministra Chapperón recibió al cónsul general de los estados unidos en Argentina.

El encuentro se dio en el marco de los 200 años de relaciones entre ambos países.

POLÍTICA 29 de noviembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-11-30_09-23-51

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al Secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo y al Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa recibieron al Cónsul General de Estados Unidos ante la República Argentina, Aaron Hellman, a la Cónsul Lea Rivera y a la Asistente Consular de la Embajada, Alejandra Pawlyszyn.

El encuentro se dio en el marco de 200 años de relaciones entre Argentina y Estados Unidos, teniendo en cuenta que el Ministerio colaboró mucho durante el periodo de pandemia para repatriar ciudadanos de las dos naciones. Durante el encuentro, se realizó la entrega de presentes protocolares entre las autoridades de ambas instituciones. 

Al respecto, el Secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo aseguró que “se trató de una reunión protocolar donde las autoridades del consulado se acercaron a la ciudad de Ushuaia para establecer y afianzar los lazos, en el marco de los 200 años de relaciones entre Estados Unidos y Argentina”. 

Asimismo, el funcionario provincial recordó que “en los últimos años, hemos colaborado mucho con la embajada, sobre todo en pandemia en donde generamos los mecanismos conjuntos para repatriar ciudadanos argentinos y facilitar el traslado de estadounidenses a su nación. Ese lazo se afianzó bastante en ese momento y la idea es fortalecerlo a futuro”. 

“Conversamos sobre varios temas, intercambiando opiniones sobre la situación actual; ellos se encuentran realizando una visita donde buscan fortalecer las relaciones vinculadas al turismo, cruceros, conexiones aéreas” informó Carrillo.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452