Estas son las 25 mejores imágenes de la vida silvestre de 2023.

Un elefante en medio de residuos y un zorro buscando alimento entre la basura son sólo algunas de las escenas que inspiran a la reflexión en esta edición del premio internacional de fotografía de vida silvestre.

ACTUALIDAD 30 de noviembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

JZHOEVRMORHGVADKBOC76TEA7E
Un hipopótamo recién nacido es aplastado hasta la muerte por un gran hipopótamo en el lago Kariba, Zimbabwe. (Adrian Hir

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

El concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2023 presentó al público las imágenes finalistas que compiten por el codiciado premio del público, y entre ellas se encuentran conmovedoras escenas de la vida silvestre capturadas en todo su esplendor y también momentos que reflejan el impacto humano en el entorno natural.

El Museo de Historia Natural de Londres, encargado de la selección, presentó en total 25 imágenes destacadas entre las casi 50,000 obras enviadas desde 95 países. Los internautas y participantes ahora tienen la oportunidad de votar por su fotografía favorita en línea, eligiendo entre un variado conjunto de momentos cautivadores.

Entre las imágenes que compiten se encuentran un oso polar durmiendo sobre un iceberg, una pareja de liebres que parecen besarse y un pingüino Adelia acercándose a un pingüino emperador y su cría. Además, se destaca una impactante imagen de una barra de ropa confeccionada con algunos de los grandes felinos más amenazados del mundo.

Algunas fotografías también ponen de relieve el impacto negativo del hombre en su entorno, como la de un zorro joven comiendo en un cubo de basura desbordado en Londres y un elefante macho caminando entre un montón de basura.

La votación en línea, que estará abierta hasta el 31 de enero de 2024. Los resultados se darán a conocer en febrero, cuando se anunciará la imagen ganadora, que se llevará el codiciado premio People’s Choice Award, una categoría especial dentro del concurso en la que los votantes deciden el ganador.

Las Geladas de pastizal

Una hembra de mono Gelada amamanta a su cría junto a una compañera, esta fotografía fue tomada por Marco Gaiotti en las Montañas Simien de Etiopía.

Sorbo perdido

Un ballenato de la especie jorobada pierde parte de la leche de su madre, mientras se pierde en las corrientes frente a la costa de Rurutu, en la Polinesia Francesa.

Raquetas de nieve

En el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Estados Unidos, Deena Sveinsson se encontró con esta liebre de patas blancas que se preparaba para dar su próximo salto sobre la profunda nieve de los bosques.

Una negociación difícil

Sobre una roca, en las Colinas de Judea, este cachorro de zorro rojo protagoniza una interesante negociación con una musaraña.

Cama de hielo

Un oso polar descansa plácidamente sobre un pequeño iceberg antes de quedarse dormido. Nima Sarikhan capturó este tierno momento frente al archipiélago de Svalbard en Noruega.

Conflicto entre vecinos

En la bahía Roebuck, Australia fue retratado en el momento en el que un pez del fango defiende su territorio de un cangrejo que trata de invadirlo.

Maternidad compartida

Dos leonas acicalan a uno de los cinco cachorros de la manada y Mark Boyd inmortalizó el momento en la Reserva Nacional de Maasai Mara, Kenia.

Buscapleitos

Un pingüino adelia invade el espacio de un pingüino emperador con su cría a la hora de la comida, en la bahía Atka de la Antártida.

Esperanza

Este chimpancé que acababa de ser rescatado otorgó una mirada única para el lente de Roberto García Roa en el Centro de Conservación de Chimpancés en la República de Guinea.

Una visión poco común

Un lobo etíope, la especie más rara de perro salvaje en el mundo, descansa entre la vegetación de las tierras altas del Parque Nacional de las Montañas Bale en Etiopía.

Toque de ternura

En las Montañas Monadhliath, en Escocia, estas liebres fueron las protagonistas de un tierno momento: juntaron suavemente sus narices durante el cortejo.

Curiosidad

Bajo la mirada feroz y vigilante de su madre, este cachorro de león se acerca al fotógrafo que lo observaba desde un vehículo, en el Parque Nacional Greater Kruger de Sudáfrica.

Víctimas de la moda

Estos abrigos algún día fueron animales. Las prendas fabricadas con pieles de algunos de los grandes felinos con más riesgo de extinción, fueron confiscados por agentes de aduanas europeos.

La tortuga feliz

Una tortuga comparte un momento de pacífica convivencia con una libélula norteña, en el Valle de Jezreel, Israel.

Reunión de patitos

A finales de primavera en Smiggin Holes, Nueva Gales del Sur, Australia, una pato hembra de joyuyo y sus crías quedaron atrapados en una tormenta de nieve.

Avispa cuco en acción

Una avispa cuco fue captada en pleno vuelo intentando entrar en la madriguera de barro de una abeja albañil en Montpellier, Francia.

Elefante en un vertedero

En Tissamaharama, Sri Lanka, este gran elefante macho derriba la basura en la que escarba en busca de vegetales y frutas podridas en un vertedero. Algunos perros lo acompañan.

De regreso a casa

Un murciélago de la especie orejón pigmeo regresa a su hogar en un nido de termita, mientras dos miembros de la familia bien escondidos observan su llegada en los bosques de tierras bajas de Costa Rica.

Zorro de oportunidades

En una calle de Londres, Reino Unido fue visto este zorro rojo aprovechando la oportunidad para abalanzarse sobre un contenedor repleto de basura antes de que fuera llevado por los encargados de la recolección.

Murmullo de estornino

Un hipnotizante grupo de estorninos se juntó para recrear en el cielo la imagen de un ave gigante sobre la ciudad de Roma, Italia.

Bebidas de basura

En una playa en el borde de la Reserva Natural Tangkoko Batuangus, Indonesia fue fotografiado un macaco crestado de Célebes que trataba de descubrir el contenido de una botella de plástico, en una montaña de material para reciclar.

Resplandor otoñal

Parece una pintura de óleo sobre lienzo pero no lo es. En esta postal capturada por Uge Fuertes Sanzs se ven unos juncos y álamos temblones en una pequeña esquina del río Cabriel en la Sierra de Albarracín, España.

Mírame

Un gracioso oso grizzly se levanta sobre sus patas traseras y fija su mirada hacia el fotógrafo antes de seguir en su faena de pesca de salmones en el río Chilko en la Columbia Británica, Canadá.

Golondrina sobre pradera

Una golondrina vuela sobre un prado de flores en busca de insectos que atrapar durante la primavera, en el este de Alemania.

Medusas de aurora

Estas increíbles medusas lunares se agrupan en las aguas de un fiordo a las afueras de Tromsø, en el norte de Noruega, las luces de colores de las auroras boreales las iluminan.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452