El hilo imperdible que recomendó Javier Milei en las redes sociales para explicar su paquete de medidas.

El Presidente destacó un extenso comentario que realizó un periodista para contraponer los conceptos de “igualdad” y “justicia social” con “progreso”.

POLÍTICA 28 de diciembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

WSDDYUB64ZDN5PI2AJ4AT2WI5U

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

A menos de 24 horas de haber enviado al Congreso la denominada Ley Ómnibus, Javier Milei destacó en sus redes sociales un extenso comentario del periodista Carlos Mira para explicar las medidas que busca implementar desde que asumió la presidencia. En la publicación, entre otros puntos, se contraponen los conceptos de “igualdad” y “justicia social” con “progreso”.

Así, el texto completo que recomendó el Presidente en X (ex Twitter) señala lo siguiente:

“Milei dice que todo lo que hace lo hace para que haya más libertad, para que los argentinos tengan más libertad. ¿Qué es lo que hace la libertad? La libertad permite desarrollar ideas propias para avanzar y mejorar: es una herramienta de uso personal para el progreso”.

“En el uso de su propia libertad, los individuos progresan de acuerdo a la aceptación que su actividad reciba de la sociedad: el que descubra una actividad que la sociedad recompensa más, avanzará más y el que no avanzará menos”.

“Cercenar la libertad es el camino más corto para igualar (igualar en la miseria, pero igualar al fin). El que no se banca que unos ciudadanos avancen más que otros pedirán que la libertad se cercene en nombre de la igualdad, porque “si yo no avanzo, vos tampoco”.

“El pequeño detalle es que no es, entonces, la igualdad lo que preocupa, sino la posibilidad de que unos ciudadanos sean diferentes a otros. Eso se llama envidia, no igualdad”.

“Sería interesante entonces que los que se oponen a las iniciativas del presidente Milei expliquen por qué se oponen”.

“Si conociéramos esa explicación, seguramente encontraríamos alguno de estos dos elementos: a) el interés en que un privilegio propio no se corte, o b) el interés en que un perjuicio ajeno se mantenga”.

“La corta visión de esta concepción resentida de la convivencia no entiende que, aunque unos ciudadanos progresen más que otros, la avalancha de actividad y progreso que ellos generan arrastran a todos hacia arriba, no solo a ellos”.

“Entonces, seamos sinceros y llamemos a las cosas por su nombre: terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social y digamos que nos da en el forro de las bolas ver a nuestro vecino avanzar más rápido que nosotros y listo”.

“Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz “progre” de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”.

Nueva reunión de gabinete

Más allá de su activa intervención en las redes sociales, Milei encabezó hoy una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada. La discusión parlamentaria de la mencionada Ley Ómnibus fue un punto fuerte de la agenda.

El encuentro comenzó pasadas las 8.30 y participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

También se presentaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

El asesor presidencial, Santiago Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, también estuvieron presentes. Una vez finalizado el encuentro, el Presidente y sus ministros salieron al balcón de la Casa Rosada para saludar a las personas que circulaban por Plaza de Mayo.

En cuanto al paquete de leyes que se presentó ayer bajo el nombre “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comprende 664 artículos y 351 páginas, donde el Presidente propone ambiciosas reformas para modernizar el país.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF