Noche histórica en la NBA: Joel Embiid anotó 70 puntos, rompió un récord de hace medio siglo y dejó atónito a Kevin Durant.

El pívot nacido en Camerún brilló en la victoria de los Philadelphia 76ers ante los San Antonio Spurs por 133 a 123.

ACTUALIDAD 23 de enero de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Una noche histórica se vivió en el estadio Wells Fargo Center. Joel Embiid estableció un nuevo hito en la NBA al anotar 70 puntos en la victoria de los Philadelphia 76ers sobre los San Antonio Spurs por 133-123. De esta manera, el pívot nacido en Camerún superó la marca de anotación de la franquicia de Pensilvania que ostentaba el legendario Wilt Chamberlain, que se mantenía en 68 puntos desde 1967. Como si fuese poco, la estrella de los Sixers también consiguió 18 rebotes y cinco asistencias en un juego que será recordado por años.

Durante el encuentro, Embiid presentó un desempeño arrollador al lograr 24 puntos en el primer cuarto y culminar la primera mitad con 34. No bajó el ritmo y añadió 25 puntos más en el tercer periodo. El basquetbolista africano se convertía en el centro de todas las miradas, especialmente en el último cuarto, cuando rompió el récord histórico tras una exitosa entrada hacia el aro. Esta destacada actuación se alinea con su condición de MVP vigente y sumó a su lista personal la octava actuación superando los 50 puntos en su carrera.

Además de meterse en la historia grande de la institución, el interior contribuyó de gran manera para que los 76ers se aseguraran su sexta victoria consecutiva, lo que les permite seguir a tiro de los líderes Milwaukee Bucks en la puja por la segunda colocación de la Conferencia Este. Embiid, de 29 años y seis veces seleccionado All-Star, continúa proyectando una temporada excepcional, teniendo en vista el objetivo de guiar a su equipo hacia las Finales y la búsqueda del anillo de campeones que el conjunto no consigue desde 1983.

Con este resultado, los de Philadelphia se consolidan en el tercer lugar de su conferencia con un registro de 29 victorias y 13 derrotas, quedando a tiro de los Bucks (30-13) y a tiro de los líderes Boston Celtics (34-10). Su próxima actuación será este jueves, cuando visiten a los Indiana Pacers. Luego, el sábado, irán a la casa de los Denver Nuggets y el martes chocarán ante en Portland ante los Trail Blazers.

La histórica jornada de Joel Embiid no pasó desapercibida en otros escenarios. Una muestra de ello fue lo acontecido en conferencia de prensa cuando le consultaron a Kevin Durant por lo sucedido en Wells Fargo Center. La estrella de los Phoenix Suns (marcó el tiro ganador en la victoria contra los Chicago Bulls en el Footprint Center) reaccionó incrédula y sorprendida, al preguntar “¿70 puntos?”. La cuenta de X (anteriormente Twitter) de la NBA también se hizo eco de este video, al cual acompañó con la leyenda: “KD no podía creer que Embiid anotó 70 esta noche”.

Vale destacar que las 70 unidades que aportó Embiid le permiten, además, meterse en el top de máximos anotadores en un mismo encuentro. Esta selecta nómina la lidera Wilt Chamberlain, con su mítica jornada con 100 puntos (también se destacó con juegos de 78, 73 -en dos ocasiones-, 72 y 70. Luego aparecen Kobe Bryant (81), David Thompson (73), Damian Lillard (71), Elgin Baylor (71), David Robinson (71), Donovan Mitchell (71) y Devin Booker (70).

La jornada soñada del pívot sacó de escena la gran actuación que tuvo el francés Victor Wembanyama, quien logró 33 puntos y siete rebotes para los Spurs. al ser los colistas de la Conferencia Oeste y el tercer peor equipo, con un registro de 8 triunfos y 35 derrotas. Los comandados por Gregg Popovich buscarán levantar mañana, cuando reciban a los Oklahoma City Thunders. Luego recibirán el viernes a los Portland Trail Blazers y el sábado chocarán ante los líderes del Oeste, los Minnesota Timberwolves.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF